DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8301
Título : Propuesta de Diseño Centro de Desarrollo Infantil Atucucho
Autor : Lema Cuzco, Erick Saul
Lara Calderón, Marco Lenin (tutor)
Palabras clave : HABILIDADES;LÚDICOS;DESARROLLO;SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Lema Cuzco, Erick Saul. (2025). Propuesta de Diseño Centro de Desarrollo Infantil Atucucho. Facultad de Arquitectura. UIDE. Quito. 65 p.
Resumen : La siguiente tesis tiene como objetivo presentar un diseño de un centro de desarrollo integral para niños de 0 a 5 años en el barrio de Atucucho, en el noroeste de la ciudad de Quito. La comunidad presenta niveles críticos en los niveles iniciales y básicos de la educación, los niños no cuentan con los espacios necesarios para poder educarse correctamente, no existen equipamientos que permitan desarrollar nuevas habilidades, las instalaciones educativas están en un muy mal estado y en algunos casos ni siquiera se tiene un acceso adecuado para los centros infantiles. Es por eso que el siguiente trabajo aboga por una arquitectura enfocada en los niños a través de la creación de espacios lúdicos que permitan el desarrollo integral de los infantes, en el diseño se considera diferentes aspectos como la seguridad, salud, educación, diversidad, sostenibilidad y recreación. Estos componentes permitirán a los infantes tener espacios de calidad, cómodos y adecuados para su desarrollo y a la vez promoverán y potenciarán las relaciones sociales, el aprendizaje a través del juego, las habilidades, talentos, y la buena alimentación. The following thesis aims to present a design of a child development center for children from 0 to 3 years old in the neighborhood of Atucucho, in the northwest of the city of Quito. The community presents critical levels in the initial and basic levels of education, children do not have the necessary spaces to be educated properly, there is no equipment to develop new skills, educational facilities are in a very bad condition and in some cases there is not even adequate access to children’s centers. That is why the following work advocates for an architecture focused on children through the creation of playful spaces that allow the integral development of infants, the design considers different aspects such as safety, health, education, diversity, sustainability and recreation. These components will allow infants to have quality, comfortable and adequate spaces for their development and at the same time promote and enhance social relations, learning through play, skills, talents, and good nutrition.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8301
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TARQ-2025-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO66.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.