
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8297
Title: | "Plataforma e-learning del Instituto Superior Tecnológico Riobamba: Superando Barreras en el Acceso a la Educación Superior en Ecuador" |
Authors: | Cevallos Sornoza, Claudia María Coronado Yépez, Miguel Oswaldo Lema Gavilanes, Christian Paúl Sánchez Morales, Miguel Ángel Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Keywords: | PLATAFORMA E-LEARNING;EDUCACIÓN SUPERIOR;ACCESO A LA EDUCACIÓN;TECNOLOGÍAS |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2025 |
Citation: | Cevallos Sornoza, Claudia María; Coronado Yépez, Miguel Oswaldo; Lema Gavilanes, Christian Paúl; Sánchez Morales, Miguel Ángel. (2025). "Plataforma e-learning del Instituto Superior Tecnológico Riobamba: Superando Barreras en el Acceso a la Educación Superior en Ecuador". Maestría en Educación. UIDE. Quito. 63 p. |
Abstract: | En el presente trabajo se desarrolla la estructuración de una plataforma e-learning para el Instituto Superior Tecnológico Riobamba, ubicado en la ciudad homónima, que se especializa en la impartición de conocimientos técnicos y tecnológicos. El proyecto parte del reconocimiento de los diferentes agentes que afectan el acceso a la educación superior en Ecuador y cómo las tecnologías de la información pueden marcar una diferencia significativa en las oportunidades de los estudiantes que buscan acceder a un título de tercer nivel. Partiendo de un grupo objetivo de estudiantes que buscan ingresar a las múltiples carreras ofertadas por el Instituto Superior Tecnológico Riobamba se estableció como objetivo principal el desarrollo de una plataforma e-learning que cuenta con contenidos gamificados, buscando garantizar un ingreso igualitario de los postulantes y tomando en cuenta sus situaciones de vulnerabilidad. Además, se procuró que el proyecto fuera pertinente a la hora de capacitar sobre contenidos necesarios para las pruebas de ingreso, todo esto a través de juegos y herramientas tecnológicas...In this work, the structuring of an e-learning platform for the Instituto Superior Tecnológico Riobamba, located in the city of the same name, which specializes in the teaching oftechnical and technological knowledge, is developed. The project is based on the recognition of the different agents that affect access to higher education in Ecuador and how information technologies can make a significant difference in the opportunities of students seeking access to a third level degree. Starting from a target group of students seeking to enter the multiple careers offered by the Instituto Superior Tecnológico Riobamba, the main objective was to develop an e-learning platform with gamified content, seeking to ensure equal access for applicants and taking into account their situations of vulnerability. In addition, the project was intended to be relevant when it comes to training on the contents necessary for the entrance exams, all this through games and technological tools... |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8297 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2025-113.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.