
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8289
Título : | Implementación de aulas iconográficas con herramientastecnológicas 3.0 aplicadas al curso de Pedagogía del Centro de Educación Militar |
Autor : | Celi Astudillo, Vanessa Liseth Acurio Miranda, Gilmar Vladimir Gutiérrez Montoya, Julio Andrés Riofrio Miranda, Rommel Antonio Congo Palacios, Andrés Santiago Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Palabras clave : | AULAS ICONOGRÁFICAS;TECNOLOGÍA 3.0;PEDAGOGÍA;EDUCACIÓN MILITAR |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2025 |
Citación : | Celi Astudillo, Vanessa Liseth; Acurio Miranda, Gilmar Vladimir; Gutiérrez Montoya, Julio Andrés; Riofrio Miranda, Rommel Antonio; Congo Palacios, Andrés Santiago. (2025). Implementación de aulas iconográficas con herramientastecnológicas 3.0 aplicadas al curso de Pedagogía del Centro de Educación Militar. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 35 p. |
Resumen : | El siguiente estudio se centra en la implementación de herramientas web 3.0 en un curso de Pedagogía mediado por TIC en el Centro de Educación Militar (CEDMIL), mediante un enfoque educativo integral con estrategias innovadoras, evaluando su influencia en las competencias digitales y el aprendizaje. El proyecto cualitativo se realizó en tres fases: marco legal, presentación del proyecto e implementación de herramientas web 3.0 en la capacitación docente. El curso se desarrolló en la plataforma LMS del CEDMIL (Moodle 4.0), con un formato híbrido que utiliza herramientas como Canva, Genially, Clipchamp, Wordwall, Kahoot y Google Docs, Slides y Drive para mejorar la comprensión y motivación en el aprendizaje. El objetivo es modernizar la educación militar para los futuros profesionales. The following study focuses on implementing Web 3.0 tools in an ICT-mediated Pedagogy course at the Center for Military Education (CEDMIL). It uses a comprehensive educational approach with innovative strategies, assessing their impact on digital competencies and learning. This qualitative project had three phases: legal framework, project presentation, and implementing Web 3.0 tools for teacher training. The course ran on CEDMIL's LMS platform (Moodle 4.0), using a hybrid format. It incorporated tools like Canva, Genially, Clipchamp, Wordwall, Kahoot, and Google Docs, Slides, and Drive to boost learning comprehension and motivation. The goal is to modernize military education for future professionals. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8289 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría - Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2025-105.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.