DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8279
Título : Break Out Educativo como herramienta de evaluación de conocimientos en resolución de casos clínicos del tercer semestre de la Facultad de Odontología de la UIDE
Autor : Álvarez Garavito, Camila
Andrade Araujo, Geovanna Gabriela
Figueiredo Da, Silveira Jéssica
Guerra Mendoza, Yolanda Azucena del Carmen
Vilañez Delgado, Johan Santiago
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Palabras clave : BREAK OUT EDUCATIVO;EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO;CASOS CLINICOS;FACULTAD DE ODONTOLOGIA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Álvarez Garavito, Camila; Andrade Araujo, Geovanna Gabriela; Figueiredo Da, Silveira Jéssica; Guerra Mendoza, Yolanda Azucena del Carmen; Vilañez Delgado, Johan Santiago. (2025). Break Out Educativo como herramienta de evaluación de conocimientos en resolución de casos clínicos del tercer semestre de la Facultad de Odontología de la UIDE. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 105 p.
Resumen : Un Break Out Educativo es una estrategia de aprendizaje que tiene sus orígenes en el Escape Room educativo. Basándose en una serie de juegos educativos, los estudiantes deben resolver acertijos, exámenes, crucigramas y desafíos que giran alrededor de una temática: la radiología dental. Esto se da con el fin abrir una caja donde se encontrarán con un premio por conseguir el objetivo propuesto. Este proyecto está dirigido a los docentes del tercer semestre de la Escuela de Odontología de la UIDE, donde se les plantea utilizar un Break Out Educativo para la evaluación de conocimientos en resolución de casos clínicos de la materia Prácticas en odontología III. El presente trabajo de maestría busca implementar un "Break Out Educativo" como herramienta innovadora para evaluar las competencias de los estudiantes de Odontología de la UIDE en la resolución de casos clínicos de la materia Prácticas en Odontología III. El objetivo es modernizar la evaluación, impulsando el pensamiento crítico y la solución de problemas en un contexto simulado, similar a la práctica profesional. La metodología que se usa en este estudio es de naturaleza cualitativa, dirigida a la creación de un "Break Out Educativo" para resolver una problemática específica en la evaluación de los alumnos de tercer semestre de la asignatura Prácticas en Odontología III. El objetivo central es dilucidar la aplicación de esta herramienta gamificada en la valoración de casos clínicos, siempre encaminada a mantener una concordancia con los principios de responsabilidad social, ética y comunicación, lo cual se logra mediante la ejecución de tareas complementarias al proceso de aprendizaje.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8279
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2025-95.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.