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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8253
Título : | Diseño arquitectónico del aulario de Arquitectura de la Universidad Nacional de Loja incorporando principios de diseño pasivo |
Autor : | Mora Garzón, Geovanna Nasheli Villavicencio Ordoñez, Michael Leonardo (tutor) |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;DISEÑO PASIVO;AULARIO;CONFORT TÉRMICO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2025 |
Citación : | Mora Garzón, Geovanna Nasheli. (2025). Diseño arquitectónico del aulario de Arquitectura de la Universidad Nacional de Loja incorporando principios de diseño pasivo. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 104 p. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación propone el diseño arquitectónico de un aulario de Arquitectura en la Universidad Nacional de Loja incorporando principios de diseño pasivo, con el objetivo de anticipar la necesidad de una infraestructura adecuada para la enseñanza de la carrera, proporcionando espacios que brinden confort a los usuarios. La propuesta también busca fomentar el intercambio de ideas y aprendizaje informal mediante áreas de estancia y dispersión.El proyecto se desarrolló en cuatro fases: introductoria, que comprende el estudio de antecedentes y problemáticas; fase investigativa, con revisión bibliográfica y análisis de referentes; fase de diagnóstico, con análisis del sitio, encuestas y entrevistas para conocer las necesidades de los usuarios y la fase final que abarca la propuesta.Finalmente, se obtiene una propuesta de diseño arquitectónico del aulario de Arquitectura que incorpora principios de diseño pasivo, de este modo, el nuevo espacio educativo contribuye significativamente al desarrollo académico, social y ambiental de la comunidad universitaria de la UNL. This research work proposes the architectural design of an architecture classroom at the National University of Loja incorporating passive design principles, with the aim of anticipating the need for an adequate infrastructure for teaching the course, providing spaces that offer comfort to users. The proposal also seeks to encourage the exchange of ideas and informal learning through areas for stay and dispersion.The project was developed in four phases: introductory, which includes the study of background and problems; investigative phase, with bibliographic review and analysis of references; diagnostic phase, with site analysis, surveys and interviews to understand the needs of users; and the final phase that covers the proposal.Finally, a proposal for the architectural design of the Architecture classroom is obtained that incorporates passive design principles, in this way, the new educational space contributes significantly to the academic, social and environmental development of the university community of the UNL. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8253 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
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UIDE-L-TARQ-2025-183 | TESIS A TEXTO COMPLETO | 111.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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