DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8235
Título : Diseño de estrategia de marketing digital: Rediseño web y soluciones de comercio electrónico para Impacteg Cía. Ltda
Autor : Carrión Abab, María Belén
Narváez Verdezoto, Mariana de Jesús
Quinga Suntaxi, Jenny Elizabeth
Salcedo Gómez, María Nathalia
Velastegui Pillajo, Pablo Marcelo
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Palabras clave : REDISEÑO WEB;EXPERIENCIA DEL USUARIO;BUYER PERSONA;CANALES DIGITALES
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Carrión Abab, María Belén; Narváez Verdezoto, Mariana de Jesús; Quinga Suntaxi, Jenny Elizabeth; Salcedo Gómez, María Nathalia; Velastegui Pillajo, Pablo Marcelo. (2025). Diseño de estrategia de marketing digital: Rediseño web y soluciones de comercio electrónico para Impacteg Cía. Ltda. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 144 p.
Resumen : El proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar una estrategia de marketing digital para la empresa IMPACTEG Cía. Ltda., una empresa ecuatoriana especializada en soluciones tecnológicas de identificación, automatización y seguridad. A partir de un diagnóstico completo de todo su ecosistema digital, se ha identificado que la empresa presenta diferentes falencias como: un sitio web desactualizado, sin funcionalidades de comercio electrónico, ni una estrategia SEO definida. Además, sus redes sociales no cuentan con una estrategia o planificación con objetivos orientados a la conversión. Frente a esta situación, se plantea estrategia digital que abarca el rediseño web para mejorar la experiencia del usuario (UX), desarrollo de una estrategia SEO y de redes sociales orgánica, campañas de publicidad digital (SEM), email marketing, display, blog y creación de contenido de alto valor. Esta propuesta busca establecer un nuevo canal de captación de clientes y venta que permita aprovechar las oportunidades de negocio. The project aims to design and implement a digital marketing strategy for IMPACTEG, an Ecuadorian company specialized in technological solutions for identification, automation, and security. Based on a comprehensive diagnosis of its entire digital ecosystem, several shortcomings have been identified, including: an outdated website lacking e-commerce functionalities and a defined SEO strategy. Additionally, its social media platforms do not follow a structured strategy or have conversion-oriented planning. In response to this situation, a digital strategy is proposed that includes website redesign to enhance user experience (UX), development of an SEO and organic social media strategy, digital advertising campaigns (SEM), email marketing, display ads, blogging, and creation of high-value content. This proposal seeks to establish a new customer acquisition and sales channel that leverages business opportunities.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8235
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMM-2025-50.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.