DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8232
Título : Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de HumanShield como plataforma de educación sobre las vulnerabilidades de ciberseguridad en Ecuador
Autor : Andrade Jácome, Mishel Alejandra
Cando Pacheco, Paula Belén
Rivas López, Alejandra Carolina
Cadena Taipe, Andrea
Laverde Mañay, Carla Yadira
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Rúales, Paúl (tutor)
Palabras clave : CIBERSEGURIDAD;MARKETING DIGITAL;CONCIENCIACIÓN;AMENAZAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Andrade Jácome, Mishel Alejandra; Cando Pacheco, Paula Belén; Rivas López, Alejandra Carolina; Cadena Taipe, Andrea; Laverde Mañay, Carla Yadira. (2025). Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de HumanShield como plataforma de educación sobre las vulnerabilidades de ciberseguridad en Ecuador. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 133 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal elaborar un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento y crecimiento en ventas de HumanShield como plataforma de educación sobre las vulnerabilidades de ciberseguridad en Ecuador. Actualmente, las amenazas digitales están en crecimiento y la concienciación de los ecuatorianos es limitada, por ello HumanShield busca consolidarse como un referente empresarial en capacitación digital para negocios B2B. La metodología empleada fue de tipo cualitativo exploratorio, basada en una investigación diagnostica para identificar los problemas, oportunidades y necesidades de marketing digital en HumanShield. Para ello, las técnicas empleadas para el desarrollo del proyecto fueron análisis de la reportería interna de la empresa. En base al diagnóstico interno, se pudo observar que HumanShield puede lograr fomentar la cultura de ciberseguridad y fortalecer su rol como aliado en la protección digital de empresas y organizaciones; siempre que se logre fortalecer su presencia digital mediante estrategias de marketing orientadas a brindar la importancia que tiene la herramienta en la sociedad. Por lo cual se propone un plan de marketing digital centrado en diferentes ejes estratégicos, entre ellos: marketing de contenidos, SEO/SEM, campañas de email marketing, estrategias de display, presencia activa en redes sociales, web referencia y promociones. The main objective of this project is to develop a digital marketing plan to improve the positioning and sales growth of HumanShield as a platform for education on cybersecurity vulnerabilities in Ecuador.Currently, digital threats are growing, and the awareness of Ecuadorians is limited, therefore HumanShield seeks to consolidate itself as a business reference in digital training for B2B businesses.The methodology used was qualitative exploratory, based on a diagnostic research to identify the problems, opportunities and needs of digital marketing in HumanShield. For this, the techniques used for the development of the project were analysis of the internal reporting of the company.Based on the internal diagnosis, it was observed that HumanShield can succeed in promoting the culture of cybersecurity and strengthen its role as an ally in the digital protection of companies and organizations, if it manages to strengthen its digital presence through marketing strategies aimed at providing the importance of the tool in society.Therefore, a digital marketing plan focused on different strategic axes is proposed, among them: content marketing, SEO/SEM, email marketing campaigns, display strategies, active presence in social networks, web referencing and promotions.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8232
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMM-2025-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.