DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8213
Título : Elaboración y comercialización de la salsa de maní ¨LA ABUELA¨ en la cuidad de Loja
Autor : Yunga Contreras, Johanna Michelle
Jara Naranjo, Carla Myriel
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Palabras clave : SALSA DE MANÍ;PRODUCCIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : LOJA/UIDE/2025
Citación : Yunga Contreras, Johanna Michelle; Jara Naranjo, Carla Myriel. (2025). Elaboración y comercialización de la salsa de maní ¨LA ABUELA¨ en la cuidad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 138 p.
Resumen : El presente proyecto denominado salsa de maní “La abuela” está enfocado en la producción y comercialización dentro de la ciudad de Loja, persigue su objetivo, generar un producto industrializado con materia prima propia de la localidad; de alta calidad y tradicional; el estudio tiene carácter descriptivo utilizando métodos y técnicas para recopilar, analizar e interpretar información; una de ellas nace del Design Thinking, diseñada para comprender las necesidades del individuo desde su punto de vista, por lo que la primera etapa de este proceso es empatizar y así determinar el impacto que tendrá el producto en el consumidor; mientras que la última fase será la implementación. Además, se realizó una investigación dentro del mercado para evidenciar su oferta y demanda de la salsa de maní “LA ABUELA”, la realización en el marketing y estudios económicos para comprender los montos de financiación o de las inversiones necesarias y los presupuestos de ingresos y gastos. Se concluye que el producto es viable en su realización y rentable por lo que la comunidad lojana ha mostrado interés en la propuesta. The present project called “La abuela” peanut sauce is focused on the production and commercialization within the city of Loja, its objective is to generate an industrialized product with local raw material of high quality and traditional; the study is descriptive in nature using methods and techniques to collect, analyze and interpret information; one of them is born of Design Thinking, designed to understand the needs of the individual from their point of view, so the first stage of this process is to empathize and thus determine the impact that the product will have on the consumer; while the last phase will be the implementation. In addition, research was conducted within the market to evidence its supply and demand for peanut sauce “LA ABUELA”, the realization in marketing and economic estudios to understand the amounts of financing or investments needed and budgets of income and expenses. It is concluded that the product is viable in its realization and profitable so the community of Lojana has shown interest in the proposal.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8213
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TNI-2025-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.