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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8208
Título : | Análisis de Gases Contaminantes del Vehículo Chevrolet Sail 1.4 Utilizando Bujías de Iridio y Platino |
Autor : | Cárdenas Sánchez, Rodic Miguel Peña Pinargote, Adolfo (Tutor) |
Palabras clave : | EQUIPO AUTOMOTRIZ;BOBINAS DE ENCENDIDO;SISTEMA DE ENCENDIDO;OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | GUAYAQUIL/UIDE/2025 |
Citación : | Cárdenas Sánchez, Rodic Miguel. (2025). Análisis de Gases Contaminantes del Vehículo Chevrolet Sail 1.4 Utilizando Bujías de Iridio y Platino. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 62 p. |
Resumen : | En el presente trabajo se plasma de forma rápida, versátil, apropiada y segura en relación con el cómo se debe utilizar los equipos de diagnóstico automotriz con tecnología actualizada para realizar el análisis de los gases contaminantes producidos al momento de la combustión en los motores de combustión interna a gasolina, especialmente variando las bujías de iridio y platino, este objetivo se lo alcanzó por medio del uso del equipo de diagnóstico automotriz FSA 740 de Bosch. En el primer capítulo se refleja lo establecido a la problemática de la investigación planteada, adicionalmente se realiza la sistematización del problema, el planteamiento de los objetivos que se espera cumplir teniendo como fuente de inicio problemática que se investiga; seguido en el segundo capítulo se realizó una investigación detallada y minuciosa de la teoría relacionada a las bujías de iridio y platino. En el tercer capítulo estableció la descripción de forma detallada el uso del equipo automotriz FSA 740 para realizar el analizar de los gases emitidos, tambien se obtuvieron imágenes de las tablas emitidas por el equipo de diagnóstico automotriz, en el capítulo cuatro se analizó los datos obtenidos donde se enfatizó la facilidad que brinda el equipo para realizar el análisis correspondiente, aquí se estableció que al analizar las bujías de cobre que utiliza el vehículo, seguido de procedió a analizar los gases con las bujías de platino donde se estableció que presentan problemas con lo relacionado al CO2, donde las bujías no llegan al mínimo permitido y en lo relacionado al los HC superan el valor establecido es decir los 305 ppm y lo establecido es de 200 ppm, mientras que en las bujías de iridio de igual forma presenta los mismos problemas con la diferencia que en los HC llegan al valor de los 222 ppm. In the present work is reflected in a fast, versatile, appropriate and safe way in relation to how to use automotive diagnostic equipment with updated technology to perform the analysis of pollutant gases produced at the time of combustion in gasoline internal combustion engines, especially varying the iridium and platinum spark plugs, this objective was achieved through the use of automotive diagnostic equipment FSA 740 of Bosch. In the first chapter it is reflected the established to the problematic of the raised investigation, additionally the systematization of the problem is made, the approach of the objectives that it is expected to fulfill having as starting source the problematic that is investigated; followed in the second chapter a detailed and meticulous investigation of the theory related to the iridium and platinum spark plugs was made. In the third chapter established the detailed description of the use of the automotive equipment FSA 740 to perform the analysis of the gases emitted, also images of the tables issued by the automotive diagnostic equipment were obtained, in chapter four the data obtained were analyzed where the ease provided by the equipment to perform the corresponding analysis was emphasized, here it was established that when analyzing the copper spark plugs used in the vehicle, Then we proceeded to analyze the gases with platinum spark plugs where it was established that there are problems with regard to CO2, where the spark plugs do not reach the minimum allowed and in relation to the HC exceed the established value is 305 ppm and the established value is 200 ppm, while in the iridium spark plugs likewise presents the same problems with the difference that in the HC reach the value of 222 ppm. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8208 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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