DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/816
Title: Creación de una empresa productora de barras de cereal de cebada expandida para la exportación al mercado de países bajos.
Authors: Vélez Palomeque, Adriana Estefanía
Tutor: Macías de Eguez, Martha
Keywords: EMPRESA PRODUCTORA;BARRAS DE CEREAL DE CEBADA;EXPORTACIÓN;PAÍSES BAJOS
Issue Date: Oct-2015
Publisher: Quito/ UIDE/ 2015
Citation: Vélez Palomeque Adriana Estefanía. 2015. Creación de una empresa productora de barras de cereal de cebada expandida para la exportación al mercado de países bajos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 249 p.
Abstract: La búsqueda continua, por ampliar los horizontes del comercio exterior y los fomentos establecidos a través de gobierno nacional para el desarrollo de nuevos emprendimientos e industrias en general, han servido como base para la presente propuesta de negocio. Conjuntamente a este factor se encuentran las nuevas tendencias en el consumo de alimentos, cada vez más saludable y con cierta inclinación hacia lo natural, es decir, el consumidor a nivel internacional tiene, en la actualidad, mayor preferencia por los alimentos y snacks que no tengan un alto contenido de productos artificiales. En el presente documento se plasma la propuesta para la creación de una empresa productora de barras de cereal a base de cebada expandida y su aplicación a los negocios internacionales mediante la exportación del producto hacia el mercado europeo, siendo el principal cliente el consumidor holandés. La elaboración de este plan inicio mediante la investigación de la situación actual de la industria dentro del mercado de Holanda, ya que al establecer un negocio a escala internacional, es importante tomar en consideración que tan positivo se encuentra el escenario para realizar la implementación del proyecto y evitar futuros inconvenientes por falta de demanda, mercados saturados o incluso escenarios políticos – económicos no tan favorables que pudieran llegar a afectar el desarrollo del negocio. Para el impulso de este proyecto se ha tomado como fuentes principales de investigación a Euromonitor Internacional y PROECUADOR, dos entidades que han brindado la información precisa y actualizada permitiendo establecer los parámetros para el éxito del negocio planteado; colaborando también en la implementación de estrategias, en especial de marketing, que facilitarán la apertura e ingreso al mercado. III Fuera del estudio de la industria y la investigación de mercado, existen otros aspectos que han sido muy importantes y se han considerado dentro de la elaboración del plan de negocios, entre ellos los que más sobresalen son; el estudio técnico, a través del cual se ha podido establecer la capacidad real y requerimientos del proyecto para poder dotarlo de la capacidad operativa adecuada y el estudio financiero, mismo que ha indicado la rentabilidad del proyecto a través del estudio y análisis de los costos tanto de inversión como de operación así como también un flujo proyectado de ingresos, datos que han permitido el cálculo de dos indicadores principales como son el VAN y la TIR, mismos que ayudan a la toma de decisiones y análisis de escenarios para el establecimiento de un nuevo negocio o la expansión del mismo.
The constant search for expand the horizons of national foreign trade and fomentation established by the national government for the development of new entrepreneurships and industries, have served as the source for this business proposal. Beside this factor, there are new trends in food consumption, which is becoming healthier each time and with a preference towards natural food, it means, consumers worldwide have, at present, greater preference for foods and snacks that do not have a high content of artificial products. In this document, it is embodied the idea of creating a company dedicated to the production of cereal bars based on expanded barley; as its application to international business by exporting the product to the European market being the main buyer the Dutch consumer. The preparation of this plan started by investigating the current situation of the industry in the Netherlands market; as it is important for the establishment of a business on an international scale; considering how positive is the stage for the implementation of the project and avoid future problems due to lack of demand, saturated markets or even political and economic arenas which could not be so favorable and could potentially affect business development. For promoting this project it has been taken as main sources of research PROECUADOR and Euromonitor International, both have provided accurate and current information allowing to establish the parameters for a successful business raised and also collaborating in the implementation of strategies; particularly marketing, which will simplify the opening and market entry. Further the study of industry and market research, other aspects that are very important and have been considered in the development of this business plan, are; technical survey, through which it has been possible to establish the real capacity and project requirements to provide it V with adequate operational capacity and the financial study, that indicates the project's profitability through the study and analysis of both, costs investment and operation, as well as projected revenue flow. Thanks to these facts it has been allowed the calculation of two main indicators which are: the NPV and IRR, which support the decision making and scenario analysis for the establishment a new business or expand.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/816
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-723.pdfEMPRESA PRODUCTORA DE BARRAS DE CEREAL 2.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons