DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8043
Título : Plan de Negocios para la creación de una microempresa que elabore agua saborizada embotellada sin azúcar en la provincia de Pichincha cantón Rumiñahui, para el Año 2025
Autor : Ponce Ñacata, Elizabeth Maritza
Salinas Pavón, Andrés Hipólito
Espinosa Márquez, Henry Gustavo
Galindo Larrea, María Fernanda
López Vásquez, Sandra Elizabeth (tutor)
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;AGUA;AGUA SABORIZADA;SIN AZUCAR
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Ponce Ñacata, Elizabeth Maritza; Salinas Pavón, Andrés Hipólito; Espinosa Márquez, Henry Gustavo; Galindo Larrea, María Fernanda. (2025). Plan de Negocios para la creación de una microempresa que elabore agua saborizada embotellada sin azúcar en la provincia de Pichincha cantón Rumiñahui, para el Año 2025. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 84 p.
Resumen : En un entorno donde las personas están cada vez más conscientes de la importancia de una vida saludable y de su responsabilidad con el medio ambiente, las empresas tienen el deber de adaptarse y liderar el cambio. Este documento presenta una propuesta empresarial que trasciende lo comercial: un modelo de negocio sostenible, humano y con impacto social.A continuación, sintetizan los elementos clave de un proyecto emprendedor con visión de futuro, que apuesta por la innovación, el bienestar integral del consumidor y el fortalecimiento de la economía local a través de productos que conectan con las nuevas generaciones con una propuesta de valor clara, viable y alineada con las tendencias globales de consumo consciente. El presente plan de negocios plantea la creación de una microempresa innovadora bajo la marca HIBIS, dedicada a la elaboración y comercialización de agua saborizada embotellada sin azúcar, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Esta propuesta surge como respuesta al cambio en los hábitos de consumo, que hoy priorizan productos saludables, sostenibles y con ingredientes naturales. In an environment where people are increasingly aware of the importance of a healthy life and their responsibility towards the environment, companies have the duty to adapt and lead the change. This document presents a business proposal that goes beyond the commercial: a sustainable, humane business model with a social impact.Below, the key elements of an entrepreneurial project with a vision for the future are summarized, which is committed to innovation, the integral well-being of the consumer and the strengthening of the local economy through products that connect with the new generations with a clear, viable value proposition aligned with global trends in conscious consumption.This business plan proposes the creation of an innovative microenterprise under the HIBIS brand, dedicated to the production and marketing of sugar-free bottled flavored water, in the Rumiñahui canton, Pichincha province. This proposal arises as a response to the change in consumer habits, which today prioritize healthy, sustainable products with natural ingredients.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8043
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TAE-2025-79.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.