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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Modificacion y preparacion de un vehiculo SUZUKI FORSA I para competencia de rally, que a futuro represente a la Universidad Internacional Del Ecuador.
Autor : Salazar Laso, Fernando Xavier
Vargas López, Juan Pablo
Authors: Gavilánes Vasconez, Andrés Santiago
Descriptores / Subjects : MODIFICACIÓN Y PREPARACIÓN;SISTEMAS DE DIRECCIÓN;SUSPENCION Y FRENOS;SUZUKI FORSA I
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito/ UIDE/ 2015
Cita Sugerida : Fernando Xavier Salazar Laso. 2009. Modificación y preparación de un vehículo SUZUKI FORSA I para competencia de Rally, que a futuro represente a la Universidad Internacional del Ecuador.; Modificación y Preparación de los Sistemas de Dirección, Suspensión y Frenos de un vehículo SUZUKI FORSA I para competencia de Rally. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 242 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'052990
Paginación: 242 p.
Resumen / Abstract: Descripción Las modificaciones realizadas en los sistemas de suspensión, dirección y frenos, previo a un análisis técnico-financiero, se basaron en el mejoramiento gradual de sus características con el fin de garantizar que el vehículo pueda competir en modalidad Rally. En la suspensión, se incremento básicamente su dureza, recorrido y resistencia. Se utilizaron algunas de las partes originales del vehículo, siendo la base de su mejoramiento el reemplazo de los amortiguadores y espirales y la modificación en las bases de los amortiguadores delanteros para adaptarlos al vehículo. Se reemplazaron las piezas desgastadas por nuevas y las re-utilizadas fueron ensambladas en el sistema. XX El sistema de dirección fue inspeccionado, comprobándose su buen estado; siendo los únicos reemplazos los brazos de dirección y el volante por uno deportivo de mejores características. El resto de componentes fue ensamblado en el vehículo siguiendo las normas preestablecidas de ensamblaje para este sistema. En el sistema de frenos, se reacondicionaron discos y tambores de freno para su optimo desempeño. Se utilizaron pastillas de freno de alta calidad para un mejor frenado, y se empacaron las zapatas posteriores con compuesto de carbono. Se modificó el mecanismo de accionamiento del freno de mano para competencia Rally. El líquido de frenos fue reemplazado en su totalidad por uno de mejores características, y se realizó el purgado completo del sistema para asegurar su buen rendimiento. Se añadió una barra tensora para soporte de las torres de los amortiguadores.
The modifications to suspension systems, steering and braking, prior to a technical-financial analysis is based on the gradual improvement of their characteristics in order to ensure that the vehicle can race in Rally mode. In the suspension, basically increase its hardness and travel. It was used some of the original parts of the vehicle, remain the base of its improvement, the replacement of shock absorbers and coils and the modification of the supports that hold the coils in the shock absorber to match the vehicle. Worn parts were replaced by new and re-used parts were assembled in the system. The steering system conditions were inspected and checked, being the only replacements the steering arm and steering wheel by one sporty and with better performance characteristics. The remaining components in the vehicle were assembled following the assembly adopted standards for this system. In the brake system brake rotors and drums were overhauled for optimal performance. Brake pads quality was improved for better braking and subsequent brake shoes were packed with carbon composite. The parking brake mechanism was modified for Rally competition. The brake fluid was completely replaced by one of better features, and performed the complete purging of the system to ensure its good performance. A strut bar for support was installed on the upper side of the shock towers.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/802
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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