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Título : Análisis de estabilidad de un sistema de suspensión hidráulica en un Vehículo M1
Autor : Tapia Analuisa, Borys Alexander
Ibujés Villacís, Luis Homero (tutor)
Palabras clave : SUSOPENSIÓN HIDRÁULICA;VIBRACIONES;ACELERÓMETRO;EUSAMA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Tapia Analuisa, Borys Alexander. (2025). Análisis de estabilidad de un sistema de suspensión hidráulica en un Vehículo M1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 64 p.
Resumen : La presente tesis se enfoca en el análisis de estabilidad de un sistema de suspensión hidráulica en un vehículo M1 mediante el uso de acelerómetros y un software especializado de recolección de datos de vibraciones. La estabilidad y confort del vehículo son aspectos críticos que se ven afectados por las vibraciones inducidas por diferentes condiciones de superficie y velocidad. Metodología: Se investigaron las vibraciones en los movimientos verticales y longitudinales del auto en los amortiguadores mediante la colocación de acelerómetros y la recolección de datos de vibración. Las pruebas se realizaron en distintas superficies (asfalto, adoquín y empedrado) y a diversas velocidades (40 km/h, 60 km/h y 80 km/h). Los parámetros medidos incluyen velocidad, ángulo, desplazamiento y frecuencia de las vibraciones. Posteriormente, se analizó las gráficas sacando una discusión por cada variable bajo la norma Eusama y se realizó un análisis ANOVA para determinar las diferencias significativas en las distintas condicionesde prueba... This thesis focuses on the stability analysis of a hydraulic suspension system on an M1 vehicle using accelerometers and specialized vibration data collection software. Vehicle stability and comfort are critical aspects affected by vibrations induced by different surface conditions and speeds. Introduction: The present thesis focuses on the stability analysis of a hydraulic suspension system on an M1 vehicle by using accelerometers and specialized vibration data collection software. Vehicle stability and comfort are critical aspects that are affected by vibrations induced by different surface and speed conditions. Methodology: Vibrations in vertical and longitudinal movements of the car on the shock absorbers were investigated by placing accelerometers and collecting vibration data. Tests were performed on different surfaces (asphalt, cobblestone and cobblestone) and at various speeds (40 km/h, 60 km/h and 80 km/h). The parameters measured included vibration velocity, angle, displacement and frequency. Subsequently, the graphs were analyzed by drawing a discussion for each variable under the Eusama standard and an ANOVA analysis was performed to determine the significant differences in the different test conditions...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7965
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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