DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/789
Title: Estudio para mejorar el acceso al Internet de los estratos socioeconómicos D y C- en el distrito metropolitano de Quito a través de la comercialización de un producto de Internet pre-pagado ofertado por un operador de telecomunicaciones.
Authors: Villacís Navas, Jonathan Mauricio
Tutor: Balarezo, Francisco
Keywords: INTERNET;ESTRATOS SOCIO ECONÓMICOS;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Issue Date: Sep-2015
Publisher: Quito/ UIDE/ 2015
Citation: Jonathan Mauricio Villacís Navas. 2015. Estudio para mejorar el acceso al Internet de los estratos socioeconómicos D y C- en el distrito metropolitano de Quito a través de la comercialización de un producto de Internet pre-pagado ofertado por un operador de telecomunicaciones. Facultad e ciencias administrativas y económicas. UIDE. Quito. 163 p.
Abstract: El desarrollo del presente estudio tiene un enfoque social basado en una propuesta de mejora de la calidad de vida de los niveles socioeconómicos más bajos de la población del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) a través del acceso a la información por medio de un servicio de internet al alcance de dichos estratos. A su vez el proyecto genera un modelo de negocio partiendo de un análisis de industria y segmentación de mercado, aplicable a los proveedores de servicios de internet en el DMQ. El capítulo 1 contiene el Marco Teórico, en el cuál se plantea el problema y justificación del estudio, se definen los objetivos y se analiza a nivel general la penetración del internet y el mercado dentro del alcance del proyecto. El capítulo 2 se centra en un análisis de la industria incluyendo y generando conceptos utilizados más adelante a través de un análisis interno y externo. En el capítulo 3 se desarrolla un levantamiento de los hábitos de consumo partiendo de las variables definidas en el capítulo 1, a través de una encuesta realizada a un segmento de la población con sus resultados debidamente tabulados acompañados de una segmentación de mercado. El capítulo 4 incluye la generación de un modelo de negocio basado en la situación de la industria y los resultados de la encuesta del capítulo 3. En el capítulo 5 se desarrolla un análisis de viabilidad desde la óptica financiera, estableciendo si el modelo es aplicable para un operador de telecomunicaciones. Finalmente en el capítulo 6 se evalúan los resultados del estudio tomando en cuenta los objetivos planteados concluyendo sobre los mismos y generando las respectivas recomendaciones.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/789
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-706.pdfMejorar el acceso al Internet en el Distrito Metropolitano de Quito 2.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons