DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7847
Title: Estudio sobre el Sistema de Gestión de Baterías de Alta Tensión en un Vehículo Eléctrico
Authors: Vega Sánchez, Eder Jonathan
Gómez Berrezueta, Fernando (tutor)
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN DE BATERIAS;VEHÍCULOS ELECTRICOS;DESEMPEÑO;ESCANER DE DIAGNÓSTICO
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Vega Sánchez, Eder Jonathan. (2025). Estudio sobre el Sistema de Gestión de Baterías de Alta Tensión en un Vehículo Eléctrico. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 63 p.
Abstract: El presente proyecto trata acerca del Sistema de Gestión de Baterías (BMS) que es uncomponente fundamental en el funcionamiento de los vehículos eléctricos, para garantizar el control, la seguridad y el rendimiento óptimo de las baterías de alta tensión. El proyecto analiza el desempeño del BMS en un vehículo eléctrico Skywell y su impacto en la eficiencia, seguridad y vida útil de la batería usando un el escáner Launch X-431 PAD VII. El estudio se centra en la monitorización de parámetros clave, como el estado de carga (SOC), el estado de salud (SOH), la gestión térmica y el balanceo de celdas. Se realizan pruebas experimentales y análisis de datos obtenidos en condiciones reales de operación, se evalúan las capacidades del BMS para prevenir fallos, optimizar la energía disponible y garantizar la seguridad del sistema. Los resultados esperados incluyen recomendaciones para mejorar el rendimiento del BMS y su impacto positivo en la autonomía y durabilidad del vehículo eléctrico. Este estudio tiene como fin proporcionar una comprensión detallada del papel del BMS en los vehículos eléctricos modernos y su contribución a la sostenibilidad del transporte. The Battery Management System (BMS) is a fundamental piece in the operation of electric vehicles, ensuring the control, safety and optimal performance of high-voltage batteries. This project aims to analyze the performance of the BMS in a Skywell electric vehicle and its impact on efficiency, safety and battery life using a Launch X-431 PAD VII scanner. The study focuses on monitoring key parameters such as state of charge (SOC), state of health (SOH), thermal management and cell balancing. Through experimental tests and analysis of data obtained in real operating conditions, the capabilities of the BMS to prevent failures, optimize available energy and guarantee system safety are evaluated. The expected results include recommendations to improve the performance of the BMS and its positive impact on the range and durability of the electric vehicle. This study aims to provide a detailed understanding of the role of BMS in modern electric vehicles and its contribution to transportation sustainability.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7847
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-G-TMA-2024-130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.