DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/784
Title: Propuesta para el mejoramiento del proceso de importaciones y exportaciones de los productos en la empresa Havells Sylvania N. V. a partir del 2014
Authors: Guerra Tapia, Paola María
Tutor: Apunte Zambrano, Roberto
Keywords: PROCESOS;MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Guerra Tapia, Paola María. 2015. Propuesta para el mejoramiento del proceso de importaciones y exportaciones de los productos en la empresa Havells Sylvania N. V. a partir del 2014. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 145 p.
Abstract: La empresa ha ido en un constante crecimiento, lo que además de generar ganancias ha generado como consecuencia el incremento de trámites tanto de importación como de exportación para poder tener la mercadería y cumplir con las metas comerciales y de utilidad planteadas por la Corporación. Por lo que al ser el Departamento de Supply el motor de la empresa, es necesario optimizar los procesos de importaciones y exportaciones para conseguir la rentabilidad esperada y la satisfacción de los clientes al tener la mercadería a tiempo y en la cantidad justa. El volumen actual de trabajo implica el incluir un asistente de importaciones dentro del departamento de supply, para poder optimizar los procesos operativos de todos los trámites de importaciones y exportaciones. El gobierno ha impuesto varios trámites adicionales para varios de los productos, lo que genera un exceso adicional de trabajo. La planificación como eje principal del departamento de supply ha estado desbalanceado por la falta de soporte y por la falta de mejora en sus procesos, por lo que nos enfocaremos en el mejoramiento de los mismos y alcanzar las metas asignadas a la operación de Ecuador y generar un stock adecuado de los productos para evitar pérdidas de venta y poder mantener el prestigio de marca que tenemos tanto en el país, como a nivel global.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/784
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1016.pdfTesis a texto completo1.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons