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Title: Potenciar la Innovación y Mejora de la Experiencia del Cliente en el Bróker de Seguros Credenzza rediseñando sus Procesos Críticos
Authors: Álvarez Arévalo, Marco Gabriel
Morales, Adriana
Olivo Carrión, Danny
Ribadeneira García, Mauricio Esteban
Vaca Arcentales, Leonardo Vinicio
Keywords: CLIENTE;SERVICIO;EXPERIENCIA;RECOMENDACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Álvarez Arévalo, Marco Gabriel; Morales, Adriana; Olivo Carrión, Danny; Ribadeneira García, Mauricio Esteban; Vaca Arcentales, Leonardo Vinicio . (2024). Potenciar la Innovación y Mejora de la Experiencia del Cliente en el Bróker de Seguros Credenzza rediseñando sus Procesos Críticos. Maestría en Gestión Integral de Seguros. UIDE. Quito. 129 p.
Abstract: El mercado ecuatoriano de seguros es muy competitivo y dentro del mismo las Agencias Productoras de Seguros juegan un papel fundamental en la promoción y comercialización de los productos de seguros que ofrecen las aseguradoras, los mismos que atienden las necesidades del mercado en cuanto a los riesgos que amenazan su patrimonio, vida y salud.En este entorno cambiante y donde la comercialización de este servicio intangible es aún poco aceptada por gran parte de la población, resulta imperativo brindar un servicio de asesoría en la identificación y gestión de riesgos de una manera cercana, personalizada y con calidad técnica.El presente proyecto se enfoca en establecer los procesos críticos de servicio y experiencia del cliente durante la interacción que se desarrolla a consecuencia de la contratación de un seguro.Resulta de vital importancia para Credenza Agencia Asesora Productora de Seguros Cia. Ltda. entender dichos procesos, incorporar métricas en cada uno de ellos y mejorarlos con la incorporación de diseños de procesos más eficientes y tecnología que facilite una mejora en la experiencia de sus clientes en la interacción con sus productos de seguros en cuanto a tiempo y calidad de respuestas, buscando con esto un mayor nivel de satisfacción y por ende un mayor nivel de recomendación que le permita incrementar sus ventas y rentabilizar su operación. The Ecuadorian insurance market is highly competitive, and within it, Insurance Producing Agencies play a crucial role in promoting and commercializing insurance products offered by insurers. These products cater to the market's needs regarding risks that threaten their assets, lives, and health. In this ever-changing environment, where the commercialization of this intangible service is still poorly accepted by a significant portion of the population, it is imperative to provide advisory services for risk identification and management in a personalized, high-quality, and technically sound manner.This project focuses on establishing the critical service processes and customer experience during the interaction resulting from the contracting of an insurance policy. It is vital for Credenza Agencia Asesora Productora de Seguros Cia. Ltda. to understand these processes, incorporate metrics into each one, and improve them by incorporating more efficient process designs and technology that facilitates an improvement in customer experience during interactions with their insurance products, regarding response time and quality, seeking a higher level of satisfaction and, consequently, a higher level of recommendation, allowing them to increase sales and make their operation profitable.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7815
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gestión Integral de Seguros

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