DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/78
Title: Plan estratégico de la empresa "A tu puerta" a través del E-Business
Authors: Brito Mena, Diego Sebastián
Tutor: Palacio, Andres
Keywords: PLAN DE MARKETING;FODA;ANÁLISIS;CAPITAL DE TRABAJO
Issue Date: Feb-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Brito Mena, Diego Sebastián. (2013). Plan estratégico de la empresa "A tu puerta" a través del E-Business. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 167 p.
Abstract: Los constantes cambios y la innovación tecnológica han marcado nuevas formas de negocio, por lo que la implementación de nuevos bienes y servicios es fundamental en la empresa moderna. Estos cambios marcan una tendencia, por lo que las empresas que quieran sobresalir deben ser participes. Es por eso, que en este tema de estudio se desarrollará un plan estratégico para una empresa innovadora, haciendo uso de la tecnología para crear una ventaja competitiva. Con la presente investigación se pretende incentivar al desarrollo creativo e innovador del emprendedor ecuatoriano, motivando el desarrollo de nuevas ideas y tendencias de negocio. Creemos seriamente que el verdadero desarrollo empresarial depende de las adaptaciones e innovaciones que propongamos, ya que vivimos en un mercado moderno donde a diario se crean y satisfacen nuevas necesidades. Es allí donde debemos apuntar, a la satisfacción del cliente y gracias al avance de la tecnología lo podemos lograr. Es importante modernizar el estilo de hacer negocio y aventurarse en este mundo cambiante. A continuación se presenta el desarrollo de un plan estratégico para comercializar productos y servicios alimenticios a través de una plataforma en internet; haciendo uso de herramientas tecnológicas que buscan acaparar la atención del mercado de clase media alta de los sectores del Norte de Quito, Cumbaya, Tumbaco y el Valle de los Chillos.
The constant changes and technological innovation have developed new consumption trends in the market, so the implementation of new ways of business is fundamental nowadays. These changes in trends are fast; therefore for the business to be successful, they must embrace a culture of innovation and changes. This is the reason why this study case will develop a strategic plan to create an innovative business which will make use of the technology to generate a competitive advantage. With this investigation we want to encourage the Ecuadorian entrepreneur and motivate the development of new ideas and business plans. We firmly believe that the growth of a company depends on the effort we give to innovation and change because we live in a modern market, where new needs are created daily. That’s where we have to go, we have to satisfy the new needs of customers and thanks to the advance of technology we can do it. It’s important to modernize the way we do business and manage risk in this changing world. Then we are going to develop a strategic plan to sell and commercialize food and beverage products, using an internet platform; making use of technological tools to get the attention of the mid high class market in the north of Quito, Cumbaya, Tumbaco and Valle de los Chillos.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/78
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-67.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons