
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7786
Title: | Implementación de Estrategias Psicopedagógicas para el Fortalecimiento Socioemocional en Estudiantes de la Unidad Educativa Particular Cristiana John Osteen |
Authors: | Blacio Bejarano, Cristina Soledad Castillo Herrera, María Elena León Murgueytio, Diana Katherine Montero Pardo, Silvia Judith Naveda Morales, María Gabriela Rivera, Mariana (tutor) Zuriaga, Claudia (tutor) Marder, Sandra (tutor) |
Keywords: | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES;FUNCIONES EJECUTIVAS;ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2024 |
Citation: | Blacio Bejarano, Cristina Soledad; Castillo Herrera, María Elena; León Murgueytio, Diana Katherine; Montero Pardo, Silvia Judith; Naveda Morales, María Gabriela. (2024). Implementación de Estrategias Psicopedagógicas para el Fortalecimiento Socioemocional en Estudiantes de la Unidad Educativa Particular Cristiana John Osteen. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 68 p. |
Abstract: | Este estudio de investigación plantea un enfoque integral para abordar las dificultades de aprendizaje y fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de educación general básica. La propuesta resalta la aplicación de estrategias de intervención en el aula, enfocadas en los procesos psicolingüísticos, las funciones ejecutivas y el desarrollo socioemocional. Además, enfatiza la importancia de identificar y tratar estas dificultades de manera oportuna para potenciar el desarrollo integral de los alumnos. A través de técnicas pedagógicas innovadoras y la colaboración activa entre docentes y familias, se busca crear un entorno de apoyo que promueva tanto el aprendizaje académico como el bienestar emocional. Este enfoque holístico no solo mejora el rendimiento escolar, sino que también fomenta habilidades socioemocionales esenciales para el desarrollo personal y social de los estudiantes. This research study proposes a comprehensive approach to address learning difficulties and strengthen social-emotional skills in elementary students. The proposal highlights the application of intervention strategies in the classroom, focused on psycholinguistic processes, executive functions and socio-emotional development. Furthermore, it emphasizes the importance of identifying and treating these difficulties in a timely manner to enhance the comprehensive development of students. Through innovative pedagogical techniques and active collaboration between teachers and families, we seek to create a supportive environment that promotes both academic learning and emotional well-being. This holistic approach not only improves school performance, but also fosters social-emotional skills essential for students' personal and social development. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7786 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría-Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TMPSC-2024-33.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.