
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7761
Título : | Diseño de un recurso didáctico digital interactivo para fortalecer la educación nutricional en estudiantes de educación básica en Quito, Ecuador |
Autor : | Bravo Cabezas, Daniela Luz Carrión Toro, Sandra Lorena Lozada Pazmiño, Jonathan Víctor Reino Cherrez, Fabiola Susana Varela Morán, Karla Michel Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Palabras clave : | RECURSO DIDACTICO DIGITAL;EDUCACIÓN NUTRICIONAL;ESTUDIANTES;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2024 |
Citación : | Bravo Cabezas, Daniela Luz; Carrión Toro, Sandra Lorena; Lozada Pazmiño, Jonathan Víctor; Reino Cherrez, Fabiola Susana; Varela Morán, Karla Michel. (2024). Diseño de un recurso didáctico digital interactivo para fortalecer la educación nutricional en estudiantes de educación básica en Quito, Ecuador. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 52 p. |
Resumen : | La presente investigación aborda la implementación de un recurso didáctico digital interactivo destinado a fomentar la educación nutricional y promover hábitos alimenticios saludables entre estudiantes de educación básica media en Quito, Ecuador. Este estudio responde a la problemática de desórdenes alimenticios que afectan tanto el desarrollo académico como el bienestar físico de los estudiantes. La metodología se basa en el modelo ADDIE, ampliamente reconocido por estructurar el diseño, desarrollo e implementación de materiales educativos. Utilizando herramientas tecnológicas interactivas se pretende para crear un ambiente de aprendizaje dinámico y accesible. El estudio incluyó actividades docentes referentes al tema con sesiones sincrónicas, asincrónicas y prácticas en el hogar, fundamentando la integración de la familia en el proceso educativo-nutricional. Los objetivos que se pretenden es que los recursos diseñados no solo faciliten la comprensión de conceptos básicos de nutrición, sino que también incrementaron la motivación y el compromiso de los estudiantes y sus familias. Proponiendo mejoras significativas en la adopción de hábitos alimenticios saludables y un impacto positivo en el rendimiento académico... This research addresses the implementation of an interactive digital educational resource aimed at fostering nutritional education and promoting healthy eating habits among middle basic education students in Quito, Ecuador. This study responds to the problem of eating disorders that impact both academic development and students' physical well-being.The methodology is based on the ADDIE model, widely recognized for structuring the design, development, and implementation of educational materials. Utilizing interactive technological tools, the study aimed to create a dynamic and accessible learning environment. It included instructional activities on the subject through synchronous and asynchronous sessions and home-based practices, emphasizing the integration of family into the educational nutritional process.The objectives are for the designed resources not only to facilitate the understanding of basic nutritional concepts but also to increase the motivation and engagement of students and their families. The study proposes significant improvements in the adoption of healthy eating habits and a positive impact on academic performance. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7761 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría - Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-81.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.