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Title: Plan de negocios para la exportación de muebles artesanales de madera hacia los Estados Unidos (Nueva York) para el año 2015
Authors: Altamirano Vásconez, Diego Darío
Tutor: Rivas Ramírez, Karol
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;INCOTERMS;SISTEMA DE LOGÍSTICA;ALIANZA ESTRATÉGICA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Altamirano Vásconez, Diego Darío. 2015. Plan de negocios para la exportación de muebles artesanales de madera hacia los Estados Unidos (Nueva York) para el año 2015. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 239 p.
Abstract: Se realizó un estudio minucioso de cómo se maneja y se procesa la exportación de madera al mercado meta, teniendo en cuenta que existen fallas en la producción nacional y desconocimiento de negociación de parte de los emprendedores. Se relaciona con la falta de capacitación, tecnología, infraestructura, organización y financiamiento para así poder crear una empresa competidora a nivel internacional, y sacando el mejor provecho de las ventajas competitivas, tanto internas y externas que posee la materia prima. También se ha investigado cuales son los mecanismos que se están implementando en la creación e innovación de nuevos diseños de productos, para delinear un modelo conveniente e idóneo que permita crear un proyecto eficaz de comercio exterior, provechoso primero para el país, y por consiguiente a la empresa Decoraciones Sol localizada en la ciudad de Quito - Ecuador, con el objetivo de hacer conocer su marca y productos que son realizados exclusivamente de forma artesanal. El documento hace revisión de experiencias nacionales e internacionales del manejo tanto en la logística y comercialización del bien terminado. Así, esta revisión arroja la manera correcta de crear el nexo directo entre proveedor e importador, sin la necesidad de contratar a intermediarios y distribuidores que encarecen más el valor del mueble de madera, realizando una inversión prudente. It detailed study of how it is handled is implemented and the export of timber is processed the target market, considering that there are flaws in domestic production and lack of negotiation on the part of entrepreneurs. It is related to the lack of training, technology, infrastructure, organization and funding in order to create an internationally competitive company, and getting the most out of competitive, both internal and external benefits that owns the raw material. It has also investigated the mechanisms which are being implemented in the creation and innovation of new product designs, to outline a convenient and suitable model to create an effective project trade, profitable first for the country, and consequently Decoraciones Sol Company, located in Quito - Ecuador, with the goal of spreading its brand and products that are made exclusively by hand. The document review of national and international management experience in both marketing logistics and well finished. So, this review casts the correct way to create a direct link between supplier and importer, without the need to hire expensive middlemen and dealers plus the value of wooden furniture, making a wise investment.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/775
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