DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/772
Título : Estudio del comportamiento del consumidor y propuesta de programación para Radio Pichincha Universal 95.3 FM en la provincia de Pichincha
Autor : Cadena Aguayo, Mónica Patricia
Tutor: Garzón Peñaherrera, Geovanny Alfredo
Palabras clave : CONSUMIDOR;PROGRAMACION;RADIO;PICHINCHA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Cadena Aguayo, Mónica Patricia. UIDE. Estudio del comportamiento del consumidor y propuesta de programación para Radio Pichincha Universal 95.3 FM en la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 116 p.
Resumen : El presente estudio se ha planteado como objetivo la identificación del comportamiento, características, intereses y preferencias de los oyentes de la radio pública “Radio Pichincha Universal” y el desarrollo de una propuesta de mejoramiento para lograr un mayor alcance al público de la provincia de Pichincha. La Radio Pichincha Universal (95.3FM), es una radio emisora pública que forma parte de la comunicación e información del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha. Al ser una radio pública, la misma dispone de una serie de ventajas en relación a acceso a medios de comunicación, disponibilidad de señal, recursos económicos, físicos para la operación, así como otras fortalezas como el tener una programación de inclusión, la participación, la influencia en los modos, valores y cambios positivos en los que trata de incidir para la construcción de una verdadera ciudadanía y que en el estudio han sido analizadas. Su estructura está definida y cuenta con los recursos para su administración y operación, sin embargo por ser una radio nueva y por la misma orientación que tiene, no dispone de un muy amplio público objetivo; aún los auspiciantes son pocos y no necesariamente son las empresas que tienen como medio de publicitar sus productos y servicios la radio difusión.
The present study has set the objective of identifying behavioral characteristics, interests and preferences of public radio listeners of "Radio Pichincha Universal" and the development of a proposal for improvement to achieve greater outreach to the public in the province of Pichincha - Pichincha Universal Radio (95.3FM) is a radio station that is part public communication and information Decentralized Autonomous Government of Pichincha. As a public radio, it has a number of advantages in relation to access to media, signal availability, financial resources, physical for the operation as well as other strengths as having a program of inclusion, participation, the influence modes, values and positive changes in trying to advocate for building a true citizenship and in the study have been analyzed. Its structure is defined and has the resources for administration and operation, but being a new radio and in the same orientation as, does not have a very broad target audience; even sponsors are few and not necessarily those companies whose medium to advertise their products and services broadcast radio.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/772
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0703.pdfTesis a texto completo1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons