DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7665
Título : Rol de las emociones y factores decisivos en la prescripción médica: un enfoque de neuromarketing Caso aplicado a Laboratorios BAGÓ del Ecuador S.A
Autor : Arteaga Crizón, Valeria Micaela
Eldredge Salazar, Nikole Vanesa
Vargas Brandt, Pedro Ramiro
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Navarro, José Manuel (tutor)
Palabras clave : NEUROMARKETING;EYE-TRACKING;BAGÓ;MÉDICOS GENERALES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Arteaga Crizón, Valeria Micaela; Eldredge Salazar, Nikole Vanesa; Vargas Brandt, Pedro Ramiro. (2024). Rol de las emociones y factores decisivos en la prescripción médica: un enfoque de neuromarketing Caso aplicado a Laboratorios BAGÓ del Ecuador S.A. Maestría en Neuromarketing. UIDE. Quito. 74 p.
Resumen : El presente documento tiene la finalidad de hacer un análisis sobre el comportamiento de los médicos generales del sector centro – norte de la ciudad de Quito, respecto a los diferentes estímulos visuales y de atracción de neuromarketing que se utilizan por parte de Laboratorios BAGÓ Ecuador por medio de sus representantes de la marca al momento de realizar las visitas en los diferentes consultorios privados o públicos, sobre las tasas de conversión que tienen los medicamentos al momento de ser prescritos por parte del personal médico. El análisis del comportamiento visual de los médicos generales del sector centro-norte de Quito, realizado mediante simulaciones de eye tracking, reveló información clave para optimizar las estrategias de marketing de Laboratorios BAGO. Este estudio tuvo como objetivo comprender cómo los médicos interactúan con los materiales promocionales, permitiendo identificar los factores que más influyen en sus decisiones de prescripción. El uso de la herramienta de eye – tracking permite obtener datos de comportamiento visual y retentiva hacia las campañas de divulgación de los productos y medicamentos de la marca.Los resultados cuantitativos y cualitativos han demostrado que la tasa de conversión de prescripción de medicamentos es mayor, si BAGÓ utiliza la información recabada para impulsar y generar campañas de marketing de manera segmentada. The purpose of this document is to make an analysis of the behavior of general practitioners in the central-northern sector of the city of Quito, regarding the different visual and neuromarketing attraction stimuli that are used by Laboratories BAGÓ Ecuador through of their brand representatives when making visits to the different private or public offices, about the conversion rates that the medications have when prescribed by the medical staff. The analysis of the visual behavior of general practitioners in the north-central sector of Quito, carried out through eye tracking simulations, revealed key information to optimize the marketing strategies of Laboratories BAGO. This study aimed to understand how doctors interact with promotional materials, allowing the identification of the factors that most influence their prescription decisions. The use of the eye-tracking tool allows us to obtain data on visual behavior and retention towards the dissemination campaigns of the brand's products and medicines. The quantitative and qualitative results have shown that the drug prescription conversion rate is higher if BAGÓ uses the information collected to promote and generate marketing campaigns in a segmented manner.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7665
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Neuromarketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMNK-2024-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.