DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/764
Título : Diseño de la planificación estratégica 2014-2018 de la unidad de negocios fiduciarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para potenciar su impacto en el desarrollo socioeconómico del Ecuador
Autor : Larrea Poveda, Alex Fabricio
Tutor: Hidalgo, Roberto
Palabras clave : NEGOCIOS FIDUCIARIOS;BANCO;DESARROLLO;ADMINISTRACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Larrea Poveda, Alex Fabricio. 2015. Diseño de la planificación estratégica 2014-2018 de la unidad de negocios fiduciarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para potenciar su impacto en el desarrollo socioeconómico del Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 153 p.
Resumen : El propósito de la presente investigación fue diseñar la planificación estratégica 2014-2018 de la UNF del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para potenciar su impacto en el desarrollo socioeconómico del Ecuador. Se analizó el macroentorno, el microentorno y la situación actual del BIESS, las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades para conocer el entorno externo e interno que rodea la inversión, mediante la estructuración de un fideicomiso, en los sectores inmobiliario, estratégico e industrial, en el que se planteó estrategias para el mejoramiento de procesos, la implementación de software de control, seguimiento y monitoreo de procesos, de los proyectos y de los funcionarios del BIESS, con la finalidad el manejo del banco sea más eficiente y eficaz. El objetivo general, las definiciones de estrategias y las actividades que se diseñaron se utilizaron para que a través del cuadro de mando integral se realice la aplicación de las perspectivas en cada uno de los procesos más significativos, dando como resultado una perspectiva significativa de todo el proceso que interviene la generación de un proyecto.
The purpose of this research was to design the strategic planning for the UNF of the Ecuadorian social security institute bank “BIESS” for the period of 2014-2018, to enhance the impact on the socio-economic development of Ecuador. The analysis contains the macro, the micro and the current situation of the BIESS, the strengths, weaknesses, opportunities and threats to understand the external and internal environment that surrounds investments, through a trust fund structure, within the real estate industry including strategic and industrial, where we are setting strategies for improvement processes, implementation of a control software, follow up and monitoring process of the projects and the public workers of the BIESS, aiming the correct management of the bank, efficiency and effectiveness . The general objective, the definition of strategies and activities that were designed were used so that through the balanced scorecard application we could analyze the prospects in each of the most significant processes performed, resulting a wide perspective of the entire process involving the generation of a project.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/764
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0699.pdfTesis a texto completo1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons