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Título : Diseño de un modelo de gestión por competencias para evaluar las competencias específicas para cada puesto de trabajo en la empresa DISTRIBUIDORA COMERCIAL MAYORISTA DIMAXYCOMP CIA. LTDA
Autor : Guadalupe Moncayo, Pamela Cristina
Pazmiño Rocha, María José
Toapanta Aguilar, Nicole Stefania
Quintana Gallardo, Andrea Michelle
Naranjo Arcos, Jéssica Alexandra
Carvajal Camperos, Marisol (tutor)
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN;PUESTO DE TRABAJO;HABILIDADES;FORMACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Guadalupe Moncayo, Pamela Cristina; Pazmiño Rocha, María José; Toapanta Aguilar, Nicole Stefania; Quintana Gallardo, Andrea Michelle; Naranjo Arcos, Jéssica Alexandra. (2024). Diseño de un modelo de gestión por competencias para evaluar las competencias específicas para cada puesto de trabajo en la empresa DISTRIBUIDORA COMERCIAL MAYORISTA DIMAXYCOMP CIA. LTDA. Maestría en Gestión de Talento Humano. Quito. UIDE.142 p.
Resumen : El presente proyecto propone el diseño de un modelo de gestión por competencias orientado a evaluar las competencias específicas requeridas para cada puesto de trabajoteniendo en cuenta el entorno empresarial competitivo, ya que es esencial contar con un equipo de trabajo altamente competente que contribuya al logro de los objetivos organizacionales. El modelo se fundamenta en la identificación y análisis de las competencias clave necesarias para cada rol dentro de la organización. Se realizará una revisión exhaustiva de las descripciones de los puestos, así como entrevistas a empleados y gerentes para recoger información sobre las habilidades y conocimientos necesarios. Este enfoque no solo permitirá evaluar las competencias actuales del personal, sino también identificar brechas que deberán ser abordadas a través de programas de formación y desarrollo del personal, estableciendo un sistema de progreso y efectividad del modelo, garantizando su ajuste continuo a las necesidades de la empresa. Siendo así que este modelo de gestión por competencias no solo mejorará la productividad y el desempeño de los empleados, sino que también fomentará un ambiente de trabajo más colaborativo y motivador, alineando las competencias del personal con los objetivos estratégicos y así mantener un éxito empresarial. This project proposes the design of a competency management model aimed at evaluating the specific competencies required for each job position, taking into account the competitive business environment. It is essential to have a highly competent workforce that contributes to the achievement of organizational objectives. The model is based on the identification and analysis of the key competencies necessary for each role within the organization. A thorough review of job descriptions will be conducted, along with interviews with employees and managers to gather information about the necessary skills and knowledge. This approach will not only allow for the evaluation of the current competencies of the staff but also identify gaps that need to be addressed through training and development programs. A system for monitoring progress and effectiveness of the model will be established, ensuring itscontinuous adjustment to the needs of the company. Thus, this competency management model will not only enhance productivity and employee performance but also promote a more collaborative and motivating work environment, aligning employee’s competencies with strategic objectives and thereby maintaining business success.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7634
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión de Talento Humano

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