DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7632
Title: Diseño de un Plan de Formación para Incrementar la Productividad en el equipo docente del Colegio Nuevo Mundo S.A. utilizando un Modelo de Gestión por Competencias
Authors: Cuenca Cantos, Daniela Lisbeth
Goya Campozano, Cecibel María
Mendoza Sánchez, Katherine Solange
Pérez Ormaza, María Alexandra
Sánchez Cevallos, María Isabel
Carvajal Camperos, Marisol (tutor)
Keywords: FALTA DE TRABAJO COLABORATIVO;PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN;INTELIGENCIA COLABORATIVA;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Cuenca Cantos, Daniela Lisbeth; Goya Campozano, Cecibel María; Mendoza Sánchez, Katherine Solange; Pérez Ormaza, María Alexandra; Sánchez Cevallos, María Isabel. (2024). Diseño de un Plan de Formación para Incrementar la Productividad en el equipo docente del Colegio Nuevo Mundo S.A. utilizando un Modelo de Gestión por Competencias. Maestría en Gestión de Talento Humano. UIDE. Quito. 137 p.
Abstract: La Dirección de personas de Centro Educativo Nuevo Mundo S.A. ha detectado una serie de deficiencias en la operación coordinada del equipo docente en los últimos años, la cual ha afectado de forma directa la eficiencia institucional. La problemática se resume en la falta de trabajo colaborativo por parte de los docentes, resultando en pérdida de tiempo, atrasos en plazos comprometidos, redundancia de actividades, esfuerzos innecesarios y similares. A partir de esto se plantea el Diseño de un Plan de Formación y Capacitación asociado a la competencia Inteligencia Colaborativa, que mejore el comportamiento y resultados del equipo docente del Centro Educativo Nuevo Mundo S.A. La presente investigación tiene un enfoque mixto, el cual implica combina los enfoques cuantitativo y cualitativo con técnicas de recolección de datos. En estas últimas se utilizan las entrevistas con preguntas abiertas y cerradas; una autoevaluación para detectar las principales debilidades y fortalezas de aspectos de la inteligencia colaborativa en el equipo docente. La encuesta realizada al equipo docente tuvo un nivel de participación del 93,5%, del universo total de docentes, por lo que es una muestra muy representativa. The Human Resources Department of Centro Educativo Nuevo Mundo S.A. has detected a series of deficiencies in the coordinated operation of the teaching team in recent years, which has directly affected institutional efficiency. The problem is summarized in the lack of collaborative work by teachers, resulting in loss of time, delays in committed deadlines, redundancy of activities, unnecessary efforts and the like. Based on this, the Design of a Training and Capacity Building Plan associated with the Collaborative Intelligence competency is proposed, which improves the behavior and results of the teaching team of Centro Educativo Nuevo Mundo S.A.This research has a mixed approach, which involves combining quantitative and qualitative approaches with data collection techniques. In the latter, interviews with open and closed questions are used; a self-assessment to detect the main weaknesses and strengths of aspects of collaborative intelligence in the teaching team. The survey carried out on the teaching staff had a participation level of 93.5% of the total universe of teachers, so it is a very representative sample.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7632
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gestión de Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMTH-2024-42.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.