DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7629
Título : Producción y comercialización de un té de cacao”, té líquido a base de cascarilla de cacao
Autor : Palacios Vega, Luis Felipe
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Palabras clave : TÉ DE CACAO ENBOTELLADO;ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN;FACTIBILIDAD;INTERNALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Palacios Vega, Luis Felipe. (2024). Producción y comercialización de un té de cacao”, té líquido a base de cascarilla de cacao. Facultad Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 119 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado “Producción y comercialización de un té de cacao”, té líquido a base de cascarilla de cacao, se realizó con el objetivo de producir una bebida hidratante donde se aproveche la cascarilla de cacao que en la actualidad se desecha y priva de generar recursos económicos adicionales para los agricultores. Es por ello que se desarrolló un estudio utilizando herramientas como la observación, buyer de persona, mapa de empatía e investigación de campo que permitieron identificar el mercado objetivo del producto. Luego se propuso la idea de negocio mediante un análisis técnico basado en procesos que permitan aclarar el plan de negocios; el cual diseñó la validación de factibilidad, el plan de marketing, el estudio técnico y modelo de gestión organizacional, evaluación financiera; donde mediante el análisis de los estados financieros, se pudo establecer que es factible invertir en esta idea de negocios. Finalmente, se realizó el plan de internacionalización, mismo que después de realizar un análisis exhaustivo permitió decidir que el país a exportar el producto será Madrid. The present degree work called "Production and marketing of cocoa tea", liquid tea based on cocoa husks, was carried out with the objective of producing a hydrating drink that uses the cocoa husks that are currently discarded and deprives them of generating additional economic resources for farmers. That is why a study was developed using tools such as observation, persona buyer, empathy map and field research that allowed the product's target market to be identified. Then the business idea was proposed through a technical analysis based on processes that clarify the business plan; which designed the feasibility validation, the marketing plan, the technical study and organizational management model, financial evaluation; where through the analysis of the financial statements, it was possible to establish that it is feasible to invest in this business idea. Finally, the internationalization plan was carried out, which after carrying out an exhaustive analysis allowed us to decide that the country to export the product will be Madrid.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7629
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TNI-2024-38.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.