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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7591
Título : | Proceso de Programación de una Computadora Automotriz con el Equipo KTAG |
Autor : | Plua Delgado, Melanie Xiomara Noroña, Marco (tutor) |
Palabras clave : | PROGRAMACIÓN;KTAG;UPA;CONECCIÓN BOOT |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | GUAYAQUIL/UIDE/2024 |
Citación : | Plua Delgado, Melanie Xiomara. (2024). Proceso de Programación de una Computadora Automotriz con el Equipo KTAG. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 71 p. |
Resumen : | Este proyecto de titulación se centra en la reprogramación del módulo de control electrónico, utilizando el equipo KTAG. El objetivo principal es establecer un proceso detallado del uso de este software, se desarrolla un procedimiento teórico y práctico de las conexiones de pines de la ECU hacia el KTAG En el software se selecciona los datos de la ECU, se conectan los pines de la ECU con el cable 14P600KT02, se suelda la resistencia de 10 Kohm entre los pines del microprocesador. Para habilitar el modo BOOT que es la conexión directa entre la memoria interna de la ECU y el KTAG, se coloca una aguja en el punto tres de soldadura de la memoria flash, se conecta la fuente de alimentación de 12V al KTAG y se procede con la lectura y escritura, se opta por hacer un respaldo completo del sistema, incluyendo la memoria flash, EEPROM. Con la ayuda del software UPA que permite analizar los archivos de volcado, el cual es muy importante ya que se sube el archivo para poder hacer la clonación a la nueva ECU. This degree project focuses on the reprogramming of the electronic control module,using the KTAG equipment. The main objective is to establish a detailed process of the use ofthis software, a theoretical and practical procedure of the ECU pin connections to the KTAGis developed. In the software, the ECU data is selected, the ECU pins relate to 14P600KT02cable, solder the 10 Khom resistor between the microprocessor pins. To enable the BOOT modewhich is the direct connection between the internal memory of the ECU and the KTAG, aneedle is placed on the soldering point three of the flash memory, the 12V power supply isconnected to the KTAG and we proceed with the reading and writing, we choose to make acomplete backup of the system, including the flash memory, EEPROM. With the help of theUPA software that allows to analyze the dump files, which is especially important since thefile is uploaded to be able to make the cloning to the new ECU. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7591 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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