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Título : Implementación de un Sistema de Suspensión Posterior Estándar sobre Prototipo Tubular Biplaza
Autor : Quirola Paladines, Steeven Alexander
Ordoñez Armijos, Oswaldo Xavier
Vera Puebla, Edgar Gustavo (tutor)
Palabras clave : ANÁLISIS;DISEÑO;ESFUERZO;SIMULACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citación : Quirola Paladines, Steeven Alexander; Ordoñez Armijos, Oswaldo Xavier. (2024). Implementación de un Sistema de Suspensión Posterior Estándar sobre Prototipo Tubular Biplaza. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 79 p.
Resumen : Los sistemas que arman el vehículo hoy en día han sido innovados e incorporan tecnología útil para que el ocupante puede despasarse de forma segura y rápida, sin la preocupación de que algo puede ocurrir y/o se produzca un accidente. No obstante el sistema de suspensión desde su creación y aplicación ha tratado de minimizar el impacto de la vibración mecánica producto del choque del neumático contra la calzada, y la cual se transfiere a través de la carrocería del vehículo generando que el ocupante también la llegue a percibir; por ello se ha creado el amortiguador como absorbente de energía y el espiral como dispersor de la energía, añadido de componentes que hacen la función de sostenibilidad y unión con el sistema de dirección del vehículo. Por lo cual se es necesario el estudiar el trabajo, funcionabilidad, trayectoria, fatiga, ciclos de vida, vibración y factor de seguridad del sistema de suspensión del vehículo, por medio de la simulación en Software de Diseño Asistido por Computadora (CAD), en el que se podrá escoger el material y realizar las simulaciones necesaria para analizar los esfuerzos a los que está sometido la suspensión posterior estándar. The systems that assemble the vehicle today have been innovated and incorporate useful technology so that the occupant can get out of the vehicle safely and quickly, without worrying that something may happen and/or an accident may occur. However, since its creation and application, the suspension system has tried to minimize the impact of mechanical vibration resulting from the impact of the tire against the road, and which is transferred through the body of the vehicle, causing the occupant to also reach it perceive. For this reason, the shock absorber has been created as an energy absorber and the coil as an energy disperser, adding components that perform the function of sustainability and connection with the vehicle's steering system. Therefore, it is necessary to study the work, functionality, trajectory, fatigue, life cycles, vibration and safety factor of the vehicle suspension system, through simulation in Computer Aided Design Software (CAD), in in which the material can be chosen and the necessary simulations carried out to analyze the stresses to which the standard rear suspension is subjected.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7590
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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