DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7584
Título : Diseño e implementación de un plan de marketing digital integral para la Escuela de Conducción Praxxis S.A.S
Autor : Vargas Sarmiento, Gabriela
Negrete Almeida, Emerson
Rodrigues De Sousa, Ángela
Razzo León, Edith
Ruiz Ponce, Brigith
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Garcés Ruales, Paúl (tutor)
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;PLAN DE MARKETING DIGITAL;PRAXXIS;ESCUELA DE CONDUCCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Vargas Sarmiento, Gabriela; Negrete Almeida, Emerson; Rodrigues De Sousa, Ángela; Razzo León, Edith; Ruiz Ponce, Brigith. (2024). Diseño e implementación de un plan de marketing digital integral para la Escuela de Conducción Praxxis S.A.S. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 166 p.
Resumen : La Escuela de Conducción Praxxis S.A.S., ubicada en Quito, Ecuador, se estableció en enero de 2024 con el objetivo de proporcionar formación integral a conductores no profesionales, enfocándose en la obtención de licencias tipo B. Desde su apertura, la empresa ha enfrentado desafíos en términos de visibilidad y posicionamiento digital, lo que ha limitado su capacidad para atraer nuevos estudiantes en un mercado competitivo. Ante esta situación, se ha decidido diseñar un plan de marketing digital integral que incluya herramientas, estrategias y tácticas innovadoras y modernas que permitan a Praxxis enfrentar estos desafíos y mejorar su posición enentornos digitales frente a la competencia. Esto con el fin de aumentar su visibilidad, alcance e interacción con el público objetivo a través del establecimiento de métricas clave para medir el rendimiento y la efectividad de cada una de las acciones de marketing digital implementadas. Se espera que al implementar el plan, Praxxis logre posicionarse como una de las escuelas de conducción líderes en Quito, contribuyendo así a la formación de conductores responsables y a la mejora de la seguridad vial en beneficio de la comunidad. Praxxis Driving School, located in Quito, Ecuador, was established in January 2024 with the aim of providing quality theoretical and practical education tonon-professional drivers, focused on obtaining their type B driver’s license. Since its opening, the company has faced challenges in terms of visibility and positioning in digital environments, which have limited its ability to attract new students in thecompetitive market in which it operates. In light of this situation, an integral digital marketing plan has been designed. It includes innovative and modern tools, strategies, and tactics that will enable Praxxis to tackle these challenges and improve its position in digital environments against its direct competitors. This plan aims to increase its visibility, reach, and interaction with its target audience through the establishment of key performance indicators that will measure the effectiveness of each of the implemented digital marketing actions. It is expected that by implementing this plan,Praxxis will establish itself as one of the leading driving schools in Quito, thereby contributing to the training of responsible drivers and improving road safety for the benefit of the community.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7584
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMM-2024-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.