DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7533
Título : Plan de negocio para la comercialización y exportación de café orgánico del cantón Jipijapa provincia de Manabí
Autor : Ollague Baque, Lady Alexandra
Rodríguez Ortíz, Genaro Paúl
Gordon Anchala, Fausto Marcelo
Escalante Zamora, Ronald Jamil
Villegas Campos, Ángel Fabián
Martín, Rafael (tutor)
Burgos, Arancha (tutor)
Traba, Javier (tutor)
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;CAFÉ ORGÁNICO;ALTA CALIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Ollague Baque, Lady Alexandra; Rodríguez Ortíz, Genaro Paúl; Gordon Anchala, Fausto Marcelo; Escalante Zamora, Ronald Jamil; Villegas Campos, Ángel Fabián. (2024). Plan de negocio para la comercialización y exportación de café orgánico del cantón Jipijapa provincia de Manabí. Maestría en Administración de Empresas. UIDE. Quito. 216 p.
Resumen : El PLAN DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO DEL CANTÓN JIPIJAPA PROVINCIA DE MANABÍ de la empresaAROMAS DE MANABÍ S.A. tiene como objetivo posicionar a la empresa como un referente en la comercialización y exportación de café orgánico de alta calidad, cultivado en Jipijapa, Manabí, Ecuador. Aprovechando la creciente demanda mundial por productos orgánicos, la empresa se enfoca en la producción sostenible y ética, asegurando que cada grano cumpla con altos estándares de calidad. El proyecto prioriza las prácticas agrícolas responsables, beneficiando tanto a los productores locales como al medio ambiente. El estudio de mercado revela una preferencia creciente por productos orgánicos, lo que ofrece una oportunidad significativa para el café de Jipijapa. El plan incluye varias estrategias de marketing que resalta las cualidades únicas del café ecuatoriano y fomenta relaciones con distribuidores. AROMAS DE MANABÍ S.A. está estructurada con áreas definidas para producción, marketing, ventas y administración, prevé un crecimiento sostenido del 38% en los ingresos en cinco años. Además, busca impactar positivamente en la comunidad local, colaborando con agricultores y mejorando la calidad de vida de los productores. The BUSINESS PLAN FOR THE COMMERCIALIZATION AND EXPORT OF ORGANIC COFFEE FROM THE CANTON OF JIPIJAPA, PROVINCE OF MANABÍ, by thecompany AROMAS DE MANABÍ S.A., aims to position the company as a leader in the commercialization and export of high-quality organic coffee, grown in Jipijapa, Manabí, Ecuador. Taking advantage of the growing global demand for organic products, the company focuses on sustainable and ethical production, ensuring that each coffee bean meets high quality standards. The project prioritizes responsible agricultural practices, benefiting both local producers and the environment. The market study reveals a growing preference for organic products, offering a significant opportunity for Jipijapa coffee. The plan includes several marketing strategies that highlights the unique qualities of Ecuadorian coffee and fosters relationships with distributors. AROMAS DE MANABÍ S.A. is structured with defined areas for production, marketing, sales, and administration, and it anticipates a sustained growth of 38% in revenues over five years. Additionally, it seeks to positively impact the local community by collaborating with farmers and improving the quality of life of coffee producers.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7533
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TMAE-2024-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.