DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7527
Título : Análisis de las Gráficas de Funcionamiento de las Bobinas de Encendido Tipo COP del Vehículo Chevrolet Sail 1.4 Utilizando un Osciloscopio Automotriz
Autor : Mieles Chong, Jonathan Roberto
Peña Pinargote, Adolfo (Tutor)
Palabras clave : EQUIPO AUTOMOTRIZ;BOBINAS DE ENCENDIDO;OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ;SISTEMAS DE ENCENDIDO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citación : Mieles Chong, Jonathan Roberto. (2024). Análisis de las Gráficas de Funcionamiento de las Bobinas de Encendido Tipo COP del Vehículo Chevrolet Sail 1.4 Utilizando un Osciloscopio Automotriz. Facultad de Mecánica Automotriz. UDIE. Guayaquil. 67 p.
Resumen : El trabajo que se presenta refleja una manera versátil, apropiada y segura de cómo se puede utilizar la tecnología actual para realizar el análisis de las bobinas de encendido tipo COP del vehículo Chevrolet Sail 1.4 por medio del uso de osciloscopio automotriz, en esta investigación se utilizó el equipo de diagnóstico para sistema eléctricos y electrónicos del automóvil denominado FSA 740 de Bosch que posee un osciloscopio de uso automotriz incorporado, en este caso se analizó de forma particular las bobinas de encendido del motor. El primer capítulo refleja lo relacionado a la problemática de la investigación plateada,también se realiza la sistematización del problema, se realiza el planteamiento de los objetivos que se espera cumplir teniendo como fuente de inicio problemática que se investiga; seguido en el segundo capítulo se estableció una investigación detallada y minuciosa de la teoría relacionada a las bobinas de tipo COP. En el tercer capítulo realizó unadescripción de forma meticulosos del uso del equipo automotriz FSA 740 para realizar el analizar de las bobinas de encendido por medio del osciloscopio y se procedió a obtener las gráficas de funcionamiento de todas las bobinas en donde se puede se refleja que las bobinas 1, 2 y 4 no presenta problemas, es decir que están funcionando de forma correcta y sus gráficas están de acuerdo a lo estipulado, mientras que la bobina tres muestra problemas presento problemas en su funcionamiento, es decir no estaba dentro de lo establecido por el fabricante, su gráfica se mostraba casi como una línea recta, no estaba realizando el efecto de electromagnetismo, es decir el momento de carga máxima y descarga de la energía necesaria para realizar el salto de la chispa en la bujía, y en el capítulo cuatro se analizó los datos obtenidos donde se enfatizó la facilidad que brinda el equipo para realizar el análisis correspondiente. This study presents a versatile, appropriate, and safe approach to analyzing COP-type ignition coils in the Chevrolet Sail 1.4 vehicle using an automotive oscilloscope. The research employed the FSA 740 diagnostic equipment for automotive electrical and electronic systems, which features an integrated automotive oscilloscope. Specifically, the ignition coils of the engine were analyzed. Chapter one addresses the research problem, systematizes the issue, and establishes the objectives to be achieved, based on the identified problem. Chapter two provides a detailed and thorough investigation of the theory related to COP-type coils. In chapter three, a meticulous description of the use of the FSA 740 automotive equipment for analyzing the ignition coils using the oscilloscope is presented. The functional graphs of all coils were obtained, revealing that coils 1, 2, and 4 showed no problems, functioning correctly and in accordance with established standards. However, coil three exhibited issues, with its graph appearing almost as a straight line, failing to demonstrate the electromagnetism effect, i.e., the maximum energy charge and discharge required for the spark plug jump. Chapter four analyzes the obtained data, emphasizing the ease of use of the equipment for conducting the corresponding analysis.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7527
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-G-TMA-2024-101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.