DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/752
Title: Diseño de una propuesta con enfoque en procesos para la empresa INFAMOTOR S.A.
Authors: Jara Valle, Oscar Mauricio
Tutor: Iñiguez, Juan Fernando
Keywords: DIAGRAMA DE FLUJO;EMPRESA;ENFOQUE DE PROCESOS;ORGANIGRAMA
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Jara Valle, Oscar Mauricio. 2012. Diseño de una propuesta con enfoque en procesos para la empresa INFAMOTOR S.A. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 116 p.
Abstract: El presente proyecto investigativo es un diseño de una propuesta con enfoque a procesos que ayuden a INFAMOTOR S.A., a mejorar su desempeño como empresa dentro de la importación y comercialización de repuestos automotrices. Debido a que el mercado actual es tan competitivo, se hace necesario cambiar la antigua administración por una gestión por procesos con el fin de mejorar el funcionamiento de la empresa, no solo para satisfacer al cliente, sino también para mejorar la calidad del servicio, reducir gastos, optimizar recursos y comprometer al empleado con la empresa. Para llegar a brindar un producto o servicio de calidad, primero se debe ordenar todo el trabajo y los procesos que hacen posible que ese producto o servicio final llegue de la mejor manera al cliente. La gestión por procesos dentro de la industria garantiza a quien la ejecuta a tener un trabajo coordinado, una mejor comunicación interna, reducción de tiempos de espera, optimiza el uso de recursos, capacita al empleado, aumenta la eficiencia y eficacia, llevando a quien aplique esta herramienta, a sobresalir por sobre sus competidores, mejorando la calidad del servicio que ofrece, atrayendo nuevos clientes, afianzando a sus trabajadores y la posibilidad de expandirse hacia nuevos mercados.
This research project is a proposal to design a process approach to help INFAMOTOR SA, to improve their performance as a company in the import of merchandise and the selling of automotive parts. Nowadays the current market of automotive parts it´s so competitive, that it is really necessary to change the old management to replace with a process approach in order to improve the perform of the company, not only to satisfy the customer needs, but also to improve the service quality, reducing costs, optimizing resources and engaging the employees with the company. To provide a quality product or service, it´s necessary to sort all the work and the processes that are involved into the company in order to bring to the costumer a better treatment. Process management within the industry, guarantees it to have a coordinated work, better internal communication, reducing waiting times, optimizing the use of resources, train the employees, increasing efficiency and effectiveness, leading who apply this tool, excel over their competitors by improving the quality of the service offered, attracting new customers, strengthening its workers and the ability to expand into new markets.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/752
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0687.pdfTesis a texto completo2.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons