DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/75
Title: Plan de negocios para la integración vertical hacia delante de la empresa importador Ferretero Trujillo Cia. Ltda. en las lineas de acabados y cubiertas metálicas para la construcción en el sector de Quitumbre.
Authors: Trujillo Torres, Viviana Ernestina
Vega Montenegro, Andrea Stefanía
Tutor: Acosta, Salomón
Keywords: BASE TRIBUTARIA;IMPORTADORES;DESARROLLO POTENCIAL;PODER DE NEGOCIOS
Issue Date: Mar-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Trujillo Torres, Viviana Ernestina. Vega Montenegro, Andrea Stefanía. (2014). Plan de negocios para la integración vertical hacia delante de la empresa importador Ferretero Trujillo Cia. Ltda. en las lineas de acabados y cubiertas metálicas para la construcción en el sector de Quitumbre. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 184 p.
Abstract: El presente estudio comprende el desarrollo de un plan de negocios para la integración vertical hacia adelante de la empresa Importador Ferretero Trujillo Cía. Ltda., en las líneas de acabados y cubiertas metálicas para la construcción, cuyo domicilio será el sector de Quitumbe de la ciudad de Quito. El objetivo de la nueva unidad de negocio “MundoCeramic”, es ser reconocida como la organización líder en la venta al por mayor y menor de materiales de acabados y cubiertas metálicas, en el mercado local, regional y nacional, basada en ejes fundamentales como la honestidad, innovación y eficiencia. Se prevé comercializar productos nacionales e importados que cumplan normas estrictas de calidad que garanticen su desempeño. La nueva unidad se proyecta a alcanzar un nivel de rentabilidad satisfactorio, lo cual se logrará con el apoyado de recurso humano capacitado, motivado y comprometido. Estas actividades se complementan con el despliegue de estrategias de marketing, tales como la entrega de volantes, productos impresos con la marca, rediseño de la página web, entre otras. Lo que ha motivado a crear esta nueva unidad de negocio, se debe entre otras cosas al buen desempeño económico alcanzado por Importador Ferretero Trujillo Cía. Ltda., desde sus inicios, pero principalmente por los efectos impulsores de la inversión pública en infraestructura que ha favorecido al crecimiento del sector de la construcción. A esto se suma la necesidad de descongestionar los procesos de comercialización, con el fin de ingresar a nuevos segmentos de mercados. Asimismo, denota que la organización únicamente se ha dedicado a realizar ventas al por mayor, lo que la privan de percibir márgenes de ganancias mayores que conceden las ventas al detalle. Vale destacar que los requerimientos tecnológicos, financieros y humanos, serán suplidos por la entidad matriz, que sumado a la importación de bienes de calidad, favorecen a la puesta en marcha de la nueva unidad de negocio. El monto total de la inversión inicial, incluye rubros fijos, diferidos y capital de trabajo por un valor de USD 534.846,49. La evaluación financiera se la realiza en dos escenarios: con y sin endeudamiento. Los resultados demuestran que la propuesta es rentable puesto que el VAN es positivo, y la TIR supera al costo de oportunidad del capital
This study involves the development of a business plan to the vertical integration of the company Importador Ferretero Trujillo Cia. Ltd., on the lines of finishes and metal roofs for building, whose head is the sector Quitumbe of Quito. The aim of the new business unit "MundoCeramic", is to be recognized as the leading organization in the wholesale and retail of finished materials and metal roofing at the local, regional and national market, based on main axes and the honesty, innovation and efficiency. It plans to market domestic and imported products meet strict quality standards to ensure its performance. The new unit is projected to reach a satisfactory level of profitability, which is achieved by the trained human resources supported, motivated and committed. These activities are complemented by the deployment of marketing strategies such as delivering leaflets, printed with the brand; redesign the website, among others. The motivation to create this new business unit is due among other things to the good economic performance achieved by Importador Ferretero Trujillo Cia. Ltda, since its inception, but mainly for the reinforcing effects of public investment in infrastructure has led to the growth of the construction sector. Added to this is the need to decongest marketing processes, in order to enter new market segments. It also indicates that the organization has only spent doing wholesales, which deprive perceive higher profits margins that give retail sales. It is worth to highlight the technological, financial and human requirements will be supplied by the parent company, which added to the import of goods quality, favor the implementation of the new business unit. The total amount of the initial investment includes fixed items, deferred and working capital in the amount of USD 534.846,49. The financial evaluation is performed in two scenarios: with and without debt. The results demonstrate that the proposal is cost effective because the NPV is positive and IRR exceeds the opportunity cost of capital.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/75
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-64.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons