DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/749
Title: Estudio para la Re-estructuración e Implementación de “Estándares de Administración de Talleres en la RED de Concesionarios Chevrolet”
Authors: Checa Ruiz, Wladimir Ramiro
Tutor: Arroyo, Flavio
Keywords: TALLER;CONCESIONARIOS;ESTANDARIZACION;CHEVROLET
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Checa Ruiz, Wladimir Ramiro. 2012. Estudio para la Re-estructuración e Implementación de “Estándares de Administración de Talleres en la RED de Concesionarios Chevrolet”. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 165 p.
Abstract: En la presente tesis se desarrolló una re estructuración de los estándares de Administración de Talleres Chevrolet teniendo como objetivo final la creación de una guía operativa que consolide todos estos estándares. En la guía operativa unifica los estándares que ya existían para los Talleres de la RED Chevrolet, los cuales regulaban todos los aspectos referentes a la Administración del Taller; sin embargo, fueron diseñados de una forma que no establecían responsables directos y se crearon programas pequeños y aislados donde en muchos aspectos había un cruce de Calibradores externos a la Marca Chevrolet. Adicionalmente, no se tomaba en cuenta criterios indispensables como Trabajo Técnico Estandarizado, Normas de Seguridad Industrial y Ambiente, Manejo de la Carga del Taller y Programación de Citas. Culminado el estudio de la realidad actual de los Talleres Chevrolet se realizó una re-estructuración de los estándares y se los unificó de manera que sea más práctico dentro de una guía operativa acorde a las necesidades del Mercado actual. Hay que tener en cuenta que todo el desarrollo de este proyecto de tesis partió de un objetivo inicial enfocado al mejoramiento de todos los procesos internos, control de herramientas, maquinaria, la rotación de vehículos en las bahías de trabajo, calidad final de trabajos, satisfacción y retención de clientes.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/749
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0684.pdfTesis a texto completo2.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons