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Título : Creación y comercialización de Cafuné, café de especialidad en la ciudad y provincia de Loja
Autor : Vásquez Montaño, Bryan Patricio
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Palabras clave : CAFÉ DE ESPECIALIDAD;TRAZABILIDAD;CAFUNÉ;LOJA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Vásquez Montaño, Bryan Patricio. (2024). Creación y comercialización de Cafuné, café de especialidad en la ciudad y provincia de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 138 p.
Resumen : La investigación propuesta se centra en el desarrollo de Cafuné, un emprendimiento de café de especialidad. Aunque el principal objetivo es establecer esta marca, el estudio también tiene el potencial de enriquecer el conocimiento académico existente sobre el café de especialidad y, de manera indirecta, mejorar la situación socioeconómica de los actores involucrados en la provincia de Loja y otras regiones cafetaleras. Es un producto que busca que los ciudadanos Lojanos puedan degustar de una taza de café de especialidad producida en la zona, tengan conocimiento del proceso de producción y también resaltar la labor de los productores y caficultores, quienes desempeñan un papel crucial en el cultivo, selección y procesamiento del café, asegurando que cumpla con los estándares necesarios para ser considerado un café de especialidad. Loja y su provincia son claves para el cultivo de café, debido a que ofrece un ambiente ideal para el crecimiento de los cafetos. Se utilizará diferentes variedades de café de la especie Arábica que se dan en la región, variedades conocidas por su fragancia, aroma, sabor y cuerpo único, factores que permiten obtener un café de especialidad distintivo. Se comercializará principalmente en la provincia de Loja y sus alrededores, en cafeterías, mediante ventas en línea y servicios de entrega a domicilio. Se llevará a cabo un análisis de mercado y de clientes, enfocándose en identificar y resolver los principales desafíos. The proposed research focuses on the development of Cafuné, a specialty coffee venture. Although the main objective is to establish this brand, the study also has the potential to enrich existing academic knowledge about specialty coffee and, indirectly, improve the socioeconomic situation of the actors involved in the province of Loja and other coffee-growing regions. It is a product that seeks to enable Loja citizens to taste a cup of specialty coffee produced in the area, have knowledge of the production process and also highlight the work of producers and coffee growers, who play a crucial role in the cultivation, selection and processing of coffee, ensuring that it meets the standards necessary to be considered a specialty coffee. Loja and its province are key to coffee cultivation, because it offers an ideal environment for the growth of coffee trees. Different varieties of Arabica coffee that grow in the region will be used, varieties known for their fragrance, aroma, flavor and unique body, factors that allow obtaining a distinctive specialty coffee. It will be marketed primarily in the province of Loja and its surroundings, in coffee shops, through online sales and home delivery services. A market and customer analysis will be carried out, focusing on identifying and solving the main challenges.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7470
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

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