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Título : Elaboración y Comercialización de una Bebida a Base de Jamaica en Loja, Ecuador
Autor : Montaño Coronel, Yirina Anahí
Segarra Villa, Doris Salomé (tutor)
Palabras clave : BEBIDA DE JAMAICA;DIABETES TIPO II;DESING THINKING;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Montaño Coronel, Yirina Anahí. (2024). Elaboración y Comercialización de una Bebida a Base de Jamaica en Loja, Ecuador. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 140 p.
Resumen : En este trabajo se abarco diferentes herramientas para poder elaborar y comercializar una bebida a base de jamaica. Primeramente, se utilizó la metodología del Design Thinking para tener un conocimiento sobre el consumidor, sus preferencias, características, desafíos y sus necesidades. Además, Porter, PESTEL FODA y CAME que permitieron a la empresa conocer la competitividad que la empresa podría tener, factores que podrían impactar a Hibix, de la misma manera se evaluó fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y se toma en cuenta acciones para combatir estas. Por otra parte, se llevó a cabo una validación de la viabilidad, factibilidad y deseabilidad; en donde se pudo adaptar el producto a la propuesta de valor y las necesidades. Adicional a esto, se realizó un presupuesto para el Plan de Marketing para alcanzar los propósitos requeridos mediante las estrategias establecidas y una evaluación financiera que permitió a la empresa Hibix saber de la viabilidad y rentabilidad de la misma. Finalmente se elaboró un plan de internacionalización con el propósito de tener claro los requerimientos que debe cumplir para exportar un producto y se llevó a cabo sus respectivas conclusiones y recomendaciones. This work explores various tools for the development and marketing of a hibiscus beverage. The process began with the application of the Design Thinking methodology to gain insights into consumer preferences, characteristics, challenges and needs. Subsequently, frameworks such as Porter’s Five Forces, PESTEL, SWOT and CAME analyses were utilized to assess the competitive landscape, identify factors impacting Hibix, and evaluate its strengths, opportunities, weaknesses, and threats. Bases on these analyses, strategic actions were formulated to address these factors. Additionally, a comprehensive validation of the product’s viability, probability, and desirability was conducted, ensuring alignment with the value proposition and market needs. A detailed marketing budget was prepared to achieve the established objectives through the proposed strategies. The financial evaluation provided a clear understanding of the company’s viability and probability.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7467
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

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