DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7383
Título : HotelPro: Innovación en la gestión de pymes hoteleras y optimización de la experiencia del huésped
Autor : Campoverde Salavarria, Geremi Kevin
Figueroa Silva, Fátima Andrea
Argudo González, Ariana Valentina
Jiménez García, Santiago Francisco
Vasco Mora, Fabricio Alfonso (tutor)
Palabras clave : PYMES HOTELERAS;AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS;EXPERIENCIA DEL HUÉSPED;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Campoverde Salavarria, Geremi Kevin; Figueroa Silva, Fátima Andrea; Argudo González, Ariana Valentina; Jiménez García, Santiago Francisco. (2024). HotelPro: Innovación en la gestión de pymes hoteleras y optimización de la experiencia del huésped. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 144 p.
Resumen : La administración empresarial está en constante evolución gracias a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, lo que facilita el trabajo a los empresarios y permite emprender en nuevas industrias de manera más rápida y alcanzable.La industria turística no es ajena a la rápida evolución tecnológica y de la administración empresarial. Según Maryam Grigoryants, directora del Máster en Turismo y Marketing Digital en IEBS, la tecnología ha transformado el sector, empoderando al viajero y haciéndolo más proactivo e informado. Como ejemplo, menciona que los clientes de agencias de viajes son ahora mayoritariamente internautas, en contraste con el pasado, cuando eran aquellos que pasaban físicamente frente a las agencias (Turijobs, 2019).Dentro de la cadena de valor del turismo, los establecimientos de hospedaje ocupan un lugar destacado. Nuestro mercado objetivo abarca hoteles de 1 a 3 estrellas, hostales, casas de huéspedes, alojamientos temporales, establecimientos no turísticos e informales, entre otros. A este conjunto se le denominará pymes hoteleras.Este instrumento se refiere al desarrollo y comercialización de "HotelPro" versión 1.0, un sistema de gestión diseñado para pymes hoteleras. Está destinado a satisfacer las necesidades básicas de automatización de procesos para aquellos establecimientos que no cuentan con una solución tecnológica administrativa o que buscan una mejor opción, siendo intuitivo y fácil de usar para gestionar las operaciones básicas de su negocio...The administration of businesses is continually evolving, with the constant emergence of new technological tools simplifying the work of entrepreneurs. This evolution extends to various industries, including tourism, where technology has significantly transformed the landscape. This thesis focuses on the development and commercialization of "HotelPro," a management system designed for independent hotels and small hotel businesses (SMEs). Targeting establishments such as 1 to 3-star hotels, hostels, guest houses, and temporary accommodations, HotelPro Version 1.0 aims to address the basic needs of these establishments by automating processes through an intuitive and user-friendly system.The project utilized the Design Thinking methodology, fostering the creation of multiple prototypes to solve problems and generate alternatives. To gather relevant information, a focus group was conducted with potential clients, including hotel owners, managers, and receptionists, which highlighted a significant market opportunity, reinforcing the project's viability. Additionally, a survey titled "Guest Experience" was conducted with 74 frequent hotel customers, yielding positive results that further support the market potential...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7383
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TTE-2024-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.