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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7363
Título : Análisis de una estructura aerodinámica para un vehículo de formula SAE
Autor : Escobar Humaquinga, Juan José
Garcia Frias, Mateo Nicolas
Chávez, Gabriela (tutor)
Palabras clave : PERFILES AERODINÁMICOS;PERFIL NACA;FUERZAS;RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Escobar Humaquinga, Juan José; Garcia Frias, Mateo Nicolas. (2024). Análisis de una estructura aerodinámica para un vehículo de formula SAE. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 42 p.
Resumen : El estudio realizado analiza la mejor opción entre dos perfiles Naca generando las fuerzas que actúan sobre los diferentes perfiles como: la fuerza de arrastre, coeficiente de arrastre, fuerza de sustentación y fuerza de resistencia lateral dando como resultado un mayor agarre y desempeño al momento de obtener velocidades punta generando una diferencia con respecto a los demás competidores. Se realizó la recopilación de datos de los diferentes perfiles aerodinámicos. Se elaboraron dos diseños permitiendo la comparación de resultamos por medio del Software seleccionado para valorar el rendimiento del mismo tanto en bajas como en velocidad punta. La simulación del kit aerodinámico demostró ser una solución eficaz para disminuir tiempo y costo de estos representando la pérdida o ganancia de fuerza de arrastre y del coeficiente de rozamiento con el pavimento en velocidades puntas o normales, mejorando significativamente el rendimiento y la eficiencia del automotor en condiciones normales. Este proyecto no solo diseñó, comparó y valido los resultados, sino que también fomentó la búsqueda de nuevos horizontes como lo es el diseño y simulación en programas profesionales capaces de manejar estudiantes de ingeniería automotriz. The study focuses on developing an efficient methodology through which an exhaustiveanalysis was conducted, aiming to determine the best option for the chosen NACA profile bygenerating all the forces acting on it. This resulted in improved grip and performance whenachieving top speeds, creating an advantage over other competitors.Data collection was conducted for various aerodynamic profiles. Two designs were created toallow comparison of results using the selected software to evaluate performance at both lowand high speeds. The simulation of the aerodynamic kit proved to be an effective solution forreducing time and costs, representing the loss or gain of friction forces with the pavement athigh or normal speeds, significantly improving the performance and efficiency of the vehicleunder normal conditions. This project not only designed and compared the results but alsopromoted the exploration of new horizons such as the design and simulation in professionalprograms capable of being handled by automotive engineering students.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7363
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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