DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7341
Título : Google For Education en la Universidad Internacional del Ecuador: Un Estudio de Caso sobre Factibilidad, Implementación y Evaluación de Impacto en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Facultad de Comunicación
Autor : Arguello Cisneros, Jessica Elizabeth
Ruiz Herreria, July Rossi
Messías Durán, José María
Palabras clave : GOOGLE FOR EDUCATION;UIDE;FACTIBILIDAD;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Arguello Cisneros, Jessica Elizabeth; Ruiz Herreria, July Rossi; Messías Durán, José María . (2024). Google For Education en la Universidad Internacional del Ecuador: Un Estudio de Caso sobre Factibilidad, Implementación y Evaluación de Impacto en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Facultad de Comunicación. Maestría en Comunicación. UIDE. Quito. 61 p.
Resumen : La transformación digital en la educación superior es una necesidad imperante en el siglo XXI. La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se encuentra en un punto de inflexión donde la integración de herramientas tecnológicas avanzadas puede impulsar significativamente la calidad y efectividad de sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Este estudio de caso se sumerge en el análisis exhaustivo de la factibilidad, implementación y evaluación del impacto de Google For Education, una suite de herramientas líder en el ámbito educativo, en el contexto específico de la UIDE.A través de una metodología mixta rigurosa, que combina análisis documental, encuestas, entrevistas y un estudio piloto, se explorarán los beneficios potenciales y los desafíos de la adopción de estas herramientas. El estudio no sólo evaluará la viabilidad técnica y económica de la integración, sino que también examinará cómo Google For Education puede transformar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, enriquecer la práctica docente y optimizar los procesos administrativos... The digital transformation in higher education is a prevailing need in the 21st century. The International University of Ecuador (UIDE) is at a turning point where the integration of advanced technological tools can significantly boost the quality and effectiveness of its teaching-learning processes. This case study dives into the exhaustive analysis of the feasibility, implementation and impact evaluation of Google For Education, a leading suite of tools in the educational field, in the specific context of the UIDE.Through a rigorous mixed methodology, combining documentary analysis, surveys, interviews and a pilot study, the potential benefits and challenges of adopting these tools will be explored. The study will not only evaluate the technical and economic feasibility of the integration, but will also examine how Google For Education can transform the student learning experience, enrich teaching practice and optimize administrative processes...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7341
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Comunicación Corporativa y Reputacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMCOM-2024-4.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.