DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/734
Title: Manual para la administración de desechos automotrices e implementación del área de almacenamiento de los mismos en un taller de mantenimiento mecánico
Authors: Jaramillo Campaña, Jaime Leonardo
Tutor: Arroyo, Flavio
Keywords: DESECHOS;TALLER;ALMACENAMIENTO;MANTENIMIENTO
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Jaramillo Campaña, Jaime Leonardo. 2012. Manual para la administración de desechos automotrices e implementación del área de almacenamiento de los mismos en un taller de mantenimiento mecánico. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 93 p.
Abstract: La creación del “Manual para la administración de desechos automotrices e implementación del área de almacenamiento de los mismos en un taller de mantenimiento mecánico” se da debido al gran número de desechos que genera un taller de mantenimiento automotriz al dar el servicio de mantenimiento y reparación a los automóviles en la ciudad de Quito los cuales por sus características toxicas altamente contaminantes para el medio ambiente y para el personal que lo manipula. Por lo cual la propuesta de este manual es generar una administración por procesos los cuales están sujetos a seguridad industrial siguiendo normas de calidad para una correcta gestión medioambiental con el objetivo de implementar en una administración por procesos de los desechos y un punto limpio de almacenamiento de los mismos dentro del taller automotriz con el fin de reducir la contaminación ambiental, principalmente la contaminación del agua y el suelo por derrames de desechos automotrices.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/734
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0670.pdfTesis a texto completo2.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons