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dc.contributor.advisorCastillo Reyes, José Andrés-
dc.contributor.authorBarahona Cobo, José Eduardo-
dc.contributor.authorPozo Gordillo, Edwin Martín-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorBarahona Cobo, José Eduardo-
dc.creatorPozo Gordillo, Edwin Martín-
dc.date.accessioned2015-08-27T15:01:40Z-
dc.date.available2015-08-27T15:01:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBarahona Cobo, José Eduardo; Pozo Gordillo, Edwin Martín. 2012. Modificación y preparación de un vehículo Chevrolet Corsa 1600cc³ para Competencias de Rally. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 202 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052829-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/731-
dc.description.abstractLa caja de velocidades es un mecanismo muy importante en un vehículo ya que se encarga de modificar las revoluciones del motor, con las diferentes relaciones de cada una de las velocidades y el conjunto diferencial. Estas modificaciones en las revoluciones del motor se realizan para que el vehículo pueda salir del reposo con un alto torque ya que tiene que vencer las diferentes fuerzas tales como peso del vehículo, coeficientes de rozamiento, etc. y seguir avanzando su velocidad comprometiendo el torque vs potencia con respecto a las revoluciones del motor, para lograr su velocidad final máxima. Al igual que permite el avance con sus distintas velocidades, la caja de cambios permite el cambio de sentido, con la marcha de retroceso. Y para que el vehículo avance el motor y la caja de velocidades deben ser solidarios entre sí gracias al embrague es cual acopla y desacopla el motor y la caja de velocidades. El conductor será quien realice la selección de marcha y velocidades, accionando el pedal de embrague cuando sea necesario dependiendo de la caída de revoluciones, sin tomar en cuenta la carga, la situación geográfica o condiciones externas, con el objetivo de aminorar el esfuerzo del motor una vez que se encuentre en movimiento y aprovechar la inercia y velocidad que ya lleva.es_ES
dc.description.abstractThe gear box it’s an important mechanism in the vehicle that it’s in charge of modified de revolutions of the engine, with the different ratios of each of the speed and the differential set. These modifications in the engine revolutions are made for the vehicle in order to leave the rest with a high torque because it has to overcome the different forces such as vehicle weight, coefficient of friction, etc and continue with the speed compromising the torque vs. power with respect to engine revolutions, to achieve their highest final speed. The gear box allows that the car advance with the different gearbox speeds but also allows changing the way, with the reverse gear. In order to the car moves forward the engine and gearbox must be in solidarity with each other thanks to the clutch which engages and disengages the engine and gearbox. The driver is the one that execute the gear selection and speeds, operating the clutch pedal when is necessary depending on the revolution drop, regardless of load, geographic location or external conditions, in order to reduce the effort once the motor is in motion and take advantage of the inertia and the speed that leads.es_ES
dc.format.extent202 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODIFICACIONes_ES
dc.subjectVEHICULOes_ES
dc.subjectCAJA DE CAMBIOSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.titleModificación y preparación de un vehículo Chevrolet Corsa 1600cc³ para Competencias de Rallyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería en Mecatrónica

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