DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7298
Título : Rediseño del Banco de Entrenamiento del Sistema de Carga y Arranque para su Implementación de los Sistemas Start & Stop y Carga Controlada por la Unidad Electrónica Fase II
Autor : Ayoví Ayoví, Banner Fabricio
Delgado Gómez, Jonathan Javier
García Ochoa, Erasmo (tutor)
Palabras clave : SISTEMA START Y STOP;SIMULADOR;ARDUINO;EFICIENCIA ENERGÉTICA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2024
Citación : Ayoví Ayoví, Banner Fabricio; Delgado Gómez, Jonathan Javier. (2024). Rediseño del Banco de Entrenamiento del Sistema de Carga y Arranque para su Implementación de los Sistemas Start & Stop y Carga Controlada por la Unidad Electrónica Fase II. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 107 p.
Resumen : El sistema de arranque y parada automática del motor, también conocido como sistema Start & Stop, es una tecnología de vanguardia que está aplicada en diferentes tipos de vehículos. Tiene como objetivos la reducción de emisiones contaminantes al detener el motor de combustión interna en situaciones donde el vehículo esté completamente detenido, para posteriormente encender el vehículo rápidamente. El sistema Start & Stop hace uso de una amplia gama de sensores para monitorear y establecer el control del sistema. Dentro del grupo de sensores, tenemos: sensor de temperatura del motor, sensor de estado de batería, sensor de posición del pedal de freno, sensor de posición del embrague, sensor de posición del acelerador, módulo del sistema Start & Stop, etc. Por consiguiente, se desarrolló un simulador especializado para estudiar y analizar el funcionamiento del sistema Start & Stop. Este simulador permite recrear y reconocer el funcionamiento del sistema Start & Stop desde un punto de vista de control electrónico que está sujeto al sistema. Este simulador utiliza una placa microcontroladora "Arduino", en específico el Arduino Mega 2560, para simular el comportamiento del motor del vehículo, el freno, los cambios de marcha y el motor de arranque. Además, facilita la optimización de los algoritmos de control y la validación de nuevas estrategias para aumentar la eficiencia y la confiabilidad del sistema en una variedad de condiciones de conducción. The automatic engine start and stop system, also known as the Start & Stop system, is cutting edge technology applied in various types of vehicles. Its objectives include reducing pollutant emissions by shutting down the internal combustion engine in situations where the vehicle is completely stopped, and then quickly restarting it. The Start & Stop system incorporates a wide range of sensors to monitor and control the system. Among the group of sensors are: engine temperature sensor, battery status sensor, brake pedal position sensor, clutch position sensor, throttle position sensor, Start & Stop system module, etc. Consequently, a specialized simulator has been developed to study and analyze the operation of the Start & Stop system. This simulator allows for the recreation and understanding of the operation of the Start & Stopsystem from an electronic control standpoint, which is subject to the starter system. This simulator uses an Arduino microcontroller board, specifically the Arduino Mega 2560, to simulate the behavior of the vehicle engine, brake, gear shifts, and starter motor. Additionally,it facilitates the optimization of control algorithms and the validation of new strategies to increase the efficiency and reliability of the system under a variety of driving conditions.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7298
ISSN : UIDE-G-TMA-2024-88
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-G-TMA-2024-88.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.