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Title: Diseño, implementación y construcción de un prototipo motorizado biplaza de 3 ruedas, con propulsión desde su única rueda trasera, partiendo del motor y transmisión de una moto convencional
Authors: López Lucero, Javier Alejandro
Maya Valdiviezo, Patricio Rafael
Tutor: Fiallos, Felipe
Keywords: CONSTRUCCION;PROTOTIPO MOTORIZADO;PROPULSION;TRANSMISIÓN
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: López Lucero, Javier Alejandro; Maya Valdiviezo, Patricio Rafael. 2012. Diseño, implementación y construcción de un prototipo motorizado biplaza de 3 ruedas, con propulsión desde su única rueda trasera, partiendo del motor y transmisión de una moto convencional. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 121 p.
Abstract: En el presente proyecto se realizó el diseño, implementación y construcción de un prototipo biplaza de tres ruedas, con tracción desde su única rueda trasera, (rueda motriz), a partir del motor, transmisión y chasis de una motocicleta de pista. Se realizó una serie de estudios sobre su factibilidad y sobre qué tipo de estructura se puede utilizar para la construcción del chasis del proyecto. Uno de los puntos importantes fue el diseño y la construcción del chasis, el mismo que se lo hizo con tubería de acero negro. También fue determinante la adaptación de los mecanismos propios de la moto para logra tener una conducción similar a la de un automóvil, y la unión de las dos partes, es decir el chasis de aluminio de la moto al chasis de acero que se construyó.
This project was the design, implementation and construction of a prototype three-wheeled, two-seater, with traction from its single rear wheel (drive wheel), from the engine, transmission and chassis of a motorcycle. We conducted a series of feasibility studies and what type of structure can be used to build the chassis of the project. .One of the highlights was the design and construction of the chassis, the same as it did with black steel pipe. It was also crucial to adapt the mechanisms of the bike does have a like driving a car, and the union of the two parties: the aluminum chassis of the bike to the steel chassis we build.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/724
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería en Mecatrónica

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