DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7249
Title: Estudio de viabilidad para la implementación de una sucursal en un país de Centroamérica de una empresa del sector del diseño interior
Authors: Díaz Rojas, María Gabriela
Landázuri Prado, María Elena
Salazar Espín, Grace Paola
Valencia Espinosa, Jeanette Noemí
Arias, Esteban (tutor)
Escribano, José María (tutor)
Keywords: VIABILIDAD;SUCURSAL;CENTROAMÉRICA;DISEÑO INTERIOR
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Díaz Rojas, María Gabriela; Landázuri Prado, María Elena; Salazar Espín, Grace Paola; Valencia Espinosa, Jeanette Noemí. (2024). Estudio de viabilidad para la implementación de una sucursal en un país de Centroamérica de una empresa del sector del diseño interior. Maestría en Dirección Financiera. UIDE. Quito. 107 p.
Abstract: La empresa DI (siglas para Diseño Interior) se encuentra ubicada en La ciudad de Quito, Ecuador y su principal actividad es la venta de servicios de diseño interior para proyectos comerciales tales como aeropuertos, hoteles, cruceros, proyectos residenciales como casas y departamentos. La empresa cuenta con un alto prestigio nacional y se ha abierto las puertas a proyectos internacionales que se han manejado desde la sede ubicada en Ecuador. Sin embargo, se cuenta con la necesidad de una sede más próxima a los países en donde se están desarrollando los proyectos, que permitan atender los requerimientos y necesidades de los clientes de manera más ágil. También, se quiere aprovechar el posicionamiento de la marca para consolidar su presencia en mercados internacionales como una estrategia de crecimiento y expansión. The company DI (Interior Design), based in Quito, Ecuador, specializes in providing interior design services for commercial projects such as airports, hotels, and cruise ships, as well as residential projects including houses and apartments. The company enjoys a strong national reputation and has successfully undertaken international projects managed from its headquarters in Ecuador. However, there is a recognized need for a closer presence to the countries where these projects are being developed, to better address client requirements and needs promptly. Additionally, there is a desire to leverage the brand's positioning to strengthen its presence in international markets as a strategy for company growth and expansion.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7249
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Dirección Financiera con mención en Mercados Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMDF-2024-08.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.