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Título : Diseño de un Centro de Revisión Técnica Vehicular para el Gobiernoautónomo Descentralizado Municipal de Azogues y Propuesta de Modificación a la Resolución Nro. 025-ANT-DIR-2019
Autor : Sacoto García, Paulo César
Villacís Martínez, Jairo Antonio
Torres Nuñez, Mario Héctor
Alarcón Porras, Miguel Ángel
Sánchez López, Alberto (tutor)
Palabras clave : SEGURIDAD VIAL;REVISIÓN TÈCNICA VEHICULAR;ACCIDENTE DE TRÀNSITO;SINIESTRALIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Sacoto García, Paulo César; Villacís Martínez, Jairo Antonio; Torres Nuñez, Mario Héctor; Alarcón Porras, Miguel Ángel. (2024). Diseño de un Centro de Revisión Técnica Vehicular para el Gobiernoautónomo Descentralizado Municipal de Azogues y Propuesta de Modificación a la Resolución Nro. 025-ANT-DIR-2019. Maestría en Gestión del Transporte. UIDE. Quito. 111 p.
Resumen : El tráfico vehicular es intrínsecamente riesgoso, causando anualmente 1.35 millones de muertes y 50 millones de lesiones no mortales, afectando principalmente a peatones, ciclistas y motociclistas (OMS, 2023). Las lesiones por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los 5 y 14 años y la segunda entre los 15 y 29 años. El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la seguridad vial de la OMS (2021) busca reducir estas cifras mediante cinco pilares clave. En América Latina, especialmente en la región Andina, los accidentes de tránsito son alarmantes, con 142,252 muertes y 5 millones de lesionados anuales, ubicando a Ecuador en el séptimo lugar mundial en tasas de mortalidad por accidentes de tránsito (OMS, 2019). La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV) en Ecuador, modificada en 2014, establece la Revisión Técnica Vehicular (RTV) obligatoria para mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación y disminuir accidentes mecánicos. Vehicular traffic is intrinsically risky, annually causing 1.35 million deaths and 50 millionnon-fatal injuries, mainly affecting pedestrians, cyclists and motorcyclists (WHO, 2023). Injuriesfrom traffic accidents are the main cause of death between 5 and 14 years old and the secondbetween 15 and 29 years old. The WHO Global Plan for the Decade of Action for Road Safety(2021) seeks to reduce these numbers through five key pillars.In Latin America, especially in the Andean region, traffic accidents are alarming, with142,252 deaths and 5 million injuries annually, placing Ecuador in seventh place inthe world inmortality rates from traffic accidents (WHO, 2019).The Organic Law of Land Transportation, Traffic and Road Safety (LOTTTSV) inEcuador, modified in 2014, establishes the mandatory Vehicle Technical Review (RTV) toimprove road safety, reduce pollution and reduce mechanical accidents.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7224
Aparece en las colecciones: Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

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