![DSpace logo](/image/logo-uide.png)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7198
Título : | Diseño de un curso de capacitación online, en entornos virtuales, para atender las necesidades educativas específicas (Especiales – NEE) asociadas a la discapacidad, desarrollando las competencias y habilidades de los docentes, en una Institución Educativa Fiscal, en la ciudad de Quito |
Autor : | Andrade Corella, Tania Jacqueline Bolaños Ambrosi, Oswaldo Estuardo Guevara Torres, Mayra Fernanda Iza Sampedro, Luis Alfredo Suárez Lizarzaburo, Leonor Monserrate Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Palabras clave : | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS;RESPONSABILIDAD SOCIAL;HERRAMIENTAS DIGITALES;PLATAFORMA LMS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2024 |
Citación : | Andrade Corella, Tania Jacqueline; Bolaños Ambrosi, Oswaldo Estuardo; Guevara Torres, Mayra Fernanda; Iza Sampedro, Luis Alfredo; Suárez Lizarzaburo, Leonor Monserrate. (2024). Diseño de un curso de capacitación online, en entornos virtuales, para atender las necesidades educativas específicas (Especiales – NEE) asociadas a la discapacidad, desarrollando las competencias y habilidades de los docentes, en una Institución Educativa Fiscal, en la ciudad de Quito. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 101 p. |
Resumen : | El presente proyecto de investigación, está basado en el diseño de un curso de capacitación online, en entornos virtuales, dirigido a docentes para atender a estudiantes con Necesidades Educativas Específicas (Especiales - NEE) asociadas a la discapacidad, creando contenidos innovadores y de interés, logrando una enseñanza inclusiva y efectiva en el aula. La sensibilización a la comunidad educativa, acerca de la importancia de brindar una educación inclusiva, siendo vital, que el docente aplique estrategias metodológicas adecuadas en el proceso educativo, promoviendo la inclusión y la participación en actividades grupales e individuales, basados en la empatía, el respeto, ética y responsabilidad, fomentando en los docentes el desarrollo de habilidades educativas en entornos virtuales, en beneficio de los estudiantes con Necesidades Educativas Específicas (Especiales – NEE) asociados a la discapacidad. This research project is based on the design of an online training course, in virtual environments, aimed at teachers to serve students with Specific Educational Needs (Special - SEN) associated with disability, creating innovative and interesting content, achieving an inclusive and effective teaching in the classroom.Raising awareness in the educational community about the importance of providing inclusive education, being vital that the teacher applies appropriate methodological strategies in the educational process, promoting inclusion and participation in group and individual activities, based on empathy, respect, ethics and responsibility, encouraging teachers to develop educational skills in virtual environments, for the benefit of students with Specific Educational Needs (Special - SEN) associated with disability. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7198 |
ISSN : | UIDE-Q-TME-2024-58 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría - Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-58.pdf | CONFIDENCIAL | 156.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.