DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7192
Título : Efectividad del uso de herramientas digitales por parte del docente en el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del subnivel de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2023 – 2024
Autor : Andrade Carrera, Mayra Alejandra
Chiluisa Tirado, Marco Santiago
Lamas Tamayo, Marlon Polivio
Pucha Caraguay, Tatiana Janeth
Valverde Ortiz, Marco Antonio
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIGITALES;APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO;EDUCACIÓN BÁSICA;EFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Andrade Carrera, Mayra Alejandra; Chiluisa Tirado, Marco Santiago; Lamas Tamayo, Marlon Polivio; Pucha Caraguay, Tatiana Janeth; Valverde Ortiz, Marco Antonio. (2024). Efectividad del uso de herramientas digitales por parte del docente en el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del subnivel de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2023 – 2024. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 94 p.
Resumen : El proyecto desarrollado tiene como objetivo principal: Evaluar la efectividad del uso de herramientas digitales por parte del docente en el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del subnivel de educación básica media de la UEVMP mediante un análisis de resultados obtenidos en el periodo académico 2023 – 2024, con la finalidad de contribuir en la calidad educativa de la institución.Además, se pretende: Indagar el nivel de conocimiento del docente en cuanto a las herramientas digitales, su uso responsable y ético en el proceso de enseñanza aprendizaje.Identificar las herramientas digitales educativas que se adapten a la necesidad del docente y contribuir con la creación de una guía destinada a capacitar a los docentes en su utilización. El interés por este tema radica en la vital importancia de la tecnología en la educación y la necesidad de que los educadores estemos preparados para afrontar los desafíos y aprovechar de la mejor manera las oportunidades que estas herramientas nos ofrecen al ser utilizadas de manera correcta. The main objective of the project is to evaluate the effectiveness of the use of digital tools by the teacher in the learning and academic performance of students of the secondary basic education sub-level of the UEVMP through an analysis of results obtained in the academic period 2023 - 2024, in order to contribute to the educational quality of the institution.In addition, it is intended to:To investigate the teacher's level of knowledge regarding digital tools, their responsible and ethical use in the teaching-learning process.Identify the digital educational tools that are adapted to the teacher's needs and contribute to the creation of a guide to train teachers in their use.The interest in this topic lies in the vital importance of technology in education and the need for educators to be prepared to face the challenges and take the best advantage of the opportunities that these tools offer when used correctly.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7192
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2024-64.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.