DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7191
Título : Involucramiento familiar mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación para los niños de quinto año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N.º 2
Autor : Cabadiana, Washington David
Chillagana, Bety Gisela
Durán, Daniel Mauricio
Gualotuña, Deisy Fernanda
Ormaza, Diego Pablo
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Palabras clave : FAMILIA;TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN;NIÑOS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Cabadiana, Washington David; Chillagana, Bety Gisela; Durán, Daniel Mauricio; Gualotuña, Deisy Fernanda; Ormaza, Diego Pablo. (2024). Involucramiento familiar mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación para los niños de quinto año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N.º 2. Maestría en Educació. UIDE. Quito. 83 p.
Resumen : Este proyecto de titulación se focaliza en una investigación realizada en la Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N.º 2 con sede en Tumbaco, y trata sobre el involucramiento familiar mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación para los niños de quinto año de Educación Básica General.Se realizó investigación cuantitativa a través de encuestas realizadas a los padres de familia de los estudiantes, considerando que es primordial que exista la supervisión y control permanente en el desenvolvimiento educativo con el uso de plataformas digitales. Basándonos en el cambio de metodologías educativas a partir de la pandemia COVID-19, donde la educación formó parte de un cambio evolutivo con la educación virtual y considerando que los estudiantes son parte de la era digital pero los docentes, padres de familia y /o representantes presentaron diferentes problemas para la adaptación ante este cambio evolutivo de la educación ONLINE. This research project explores the role of information and communication technologies (ICTs) in engaging families in the educational process of fifth-year General Basic Education students at the Bilingual Private Educational Unit General Miguel Iturralde Military Academy No. 2 in Tumbaco.The project involves quantitative research through surveys administered to the parents of the students to understand the necessity of continuous supervision and oversight in educational development using digital platforms.The project acknowledges the educational paradigm shift brought about by the COVID 19 pandemic, prompting a significant transition to virtual education. It identifies that while students are inherently digital natives, educators, parents, and representatives encounter challenges adapting to online education.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7191
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2024-65.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.