DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7188
Title: Guía gamificada para docentes de educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscomisional Leonardo Murialdo del cantón Ambato-Ecuador sobre educación inclusiva de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Authors: Cujano Ortega, Mayra Viviana
Peñafiel Villavicencio, Angela Verónica
Pillana Rugel, Alex Javier
Rea Elizalde, Carlos Alberto
Torres Aldaz, Andrea Paulina
Zambrano Santana, Shirley Yadira
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;TDAH;ESTRATEGIAS PEDAGÒGICAS;GAMIFICACIÒN
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Cujano Ortega, Mayra Viviana; Peñafiel Villavicencio, Angela Verónica; Pillana Rugel, Alex Javier; Rea Elizalde, Carlos Alberto; Torres Aldaz, Andrea Paulina; Zambrano Santana, Shirley Yadira. (2024). Guía gamificada para docentes de educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscomisional Leonardo Murialdo del cantón Ambato-Ecuador sobre educación inclusiva de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 134 p.
Abstract: El presente proyecto educativo tiene como objetivo desarrollar una guía gamificada que utiliza herramientas digitales para capacitar a los docentes de educación básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Leonardo Murialdo, ubicada en el cantón Ambato, Ecuador. Este proyecto se enfoca en promover la inclusión de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) mediante una formación innovadora y efectiva para los educadores. La investigación destaca la importancia de la responsabilidad social, la ética y la comunicación educativa en entornos virtuales, centrándose en la inclusión de estudiantes con TDAH. Se analiza la interacción entre docentes y otros agentes educativos con el objetivo de mejorar la calidad y equidad en el ámbito educativo. El desarrollo de materiales educativos digitales es crucial para la inclusión de estudiantes con TDAH, que permite integrar estrategias pedagógicas inclusivas mediante paquetes SCORM y aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). The objective of this educational project is to develop a gamified guide that uses digital tools to train higher basic education teachers at the Leonardo Murialdo Fiscomisional Educational Unit, located in the Ambato canton, Ecuador. This project focuses on promoting the inclusion of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) through innovative and effective training for educators.The research highlights the importance of socia responsibility, ethics and educational communication in virtual environments, focusing on the inclusion of students with ADHD. The interaction between teachers and other educational agents is analyzed with the aim of improving quality and equity in the educational field. The development of digital educational materials is crucial for the inclusion of students with ADHD, which allows the integration of inclusive pedagogical strategies through SCORM packages and takes advantage of Information and Communication Technologies (ICTs).
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7188
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.